Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 25 DE JULIO POLAR EN PARLAMENTO SEREMI DE TRANSPORTES GABRIEL MUÑOZ - 08:40 HRS. - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09

Postulaciones aún están disponibles.
EN MAGALLANES: SENCE INVITA A POSTULAR AL PROGRAMA MUJER MINERA
12-06-2012 - 17:08:24

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Siguiendo el desafío de potenciar la empleabilidad de las mujeres del país, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través de SENCE, junto al Ministerio de Minería invitan a las mujeres cesantes o que buscan trabajo por primera en la región de Magallanes a postular al programa Mujer Minera.

El beneficio permitirá que mujeres de entre 18 y 50 años (y con enseñanza media completa) se capaciten en cursos de entre 200 y 350 horas que tengan relación con el rubro, de manera que puedan aumentar su empleabilidad respecto a la actividad minera.
En nuestro país y especialmente en Magallanes, los niveles de participación femenina en el mercado laboral han ido mejorando paulatinamente. Lo que nos insta a continuar capacitando a mujeres por sus excelentes competencias para el rubro, su capacidad de motricidad fina las hace mas idóneas para las tareas como la conducción de maquinarias pesadas que antes se hacia con el uso de la fuerza para maniobrar camiones pesados, hoy la tecnología los hace mas fáciles y uno de los caminos para el aprendizaje de estos es el Programa “Mujer Minera “, dijo la Directora Regional del Servicio, Gladys Torres Gallardo.
Entre los cursos disponibles en la región (y que se ejecutarán en Punta Arenas) como parte del programa, están: Operador Camión Minero Carbón, Operador de Maquinaria Pesada Retroexcavadora, Operador de Maquinaria Pesada Motoniveladora.
Quienes se vean favorecidas con el programa, accederán a los siguientes beneficios:
* Capacitación gratuita e integral en un oficio relacionado con el rubro minero
* Seguro contra accidentes personales durante la ejecución del curso
* Subsidio de locomoción ($2.000, por día asistido) durante la ejecución del curso.

“Las mujeres han probado que pueden desempeñarse igual o mejor que un hombre en todos los trabajos”, aseguró la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei Fornet, al presentar la herramienta de capacitación.
Los únicos requisitos para postular son: tener entre 18 y 50 años y enseñanza media completa. Postulaciones abiertas en: www.sence.cl
Alguno de los cursos a los que se puede acceder a través del programa Mujer Minera son: Operador Camión Minero Carbón, Operador de Maquinaria Pesada Retroexcavadora, Operador de Maquinaria Pesada Motoniveladora.

La próxima etapa del proceso es la selección de las beneficiarias que podrán acceder a los diferentes cursos de capacitación, y próximamente el inicio de los cursos.
* Una vez aceptado/a como postulante, el OTEC ejecutor del curso seleccionado contactará al/la beneficiario/a para confirmar disposición de participar en la capacitación, aplicar filtros de selección (examen médico, entrevista personal y test psicológico), informarles detalles del curso y coordinar una entrevista personal.
* Programa dirigido preferentemente a mujeres, sin embargo, podrán postular también hombres.







Comentarios (0)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día
NOMOFOBIA - NO SIN MI MÓVIL
12/06/2012 · 14:27
PRONÓSTICO PARA MAGALLANES
12/06/2012 · 09:28

Ud. es el visitante nro.:
189659842

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.