Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
POLAR EN PARLAMENTO LUNES 20 TRIBUNA ABIERTA - 08:40 HRS. - FONOS 2241417 - 2241909

Fue electo por la unanimidad de los presentes.
SENADOR BIANCHI ASUMIÓ COMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ZONAS EXTREMAS DEL SENADO
12-06-2012 - 18:15:13

60
8 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
“Esta Comisión va a trabajar de cara a las regiones, queremos descentralizar nuestro trabajo, que sea directo con las comunidades y con las organizaciones”, enfatizó el parlamentario magallánico.
Como un honor y gran responsabilidad catalogó el Senador Carlos Bianchi su reciente elección como Presidente de la Comisión de Zonas Extremas del Senado, quien por unanimidad de sus pares consiguió -esta tarde en Valparaíso- el respaldo cerrado de la totalidad de senadores que componen la instancia.
“Lo más importante es que esta Comisión va a trabajar en regiones, queremos descentralizar, por lo que tendremos un trabajo directo con las comunidades, con las organizaciones. Esto es lo que me hace más feliz: un trabajo de cara a las regiones”, enfatizó
“Haremos notar que estos 15 tentáculos, que son las 15 regiones del país son vitales para el desarrollo de nuestra país; además, trabajar en una comisión de 10 senadores, la más numerosa del Senado, es tremendamente relevante a la hora de votar, por ejemplo, el presupuesto de la nación”, agregó.
Cronograma
Dentro de los lineamientos a seguir, el Senador Bianchi destacó la importante misión que se tiene por delante con respecto a los instrumentos de igualación para las zonas extremas.
“Colocaremos fuerte la voz de las regiones en Chile y vamos a generar una importante agenda de trabajo. Le haremos llegar al Presidente de la República nuestra preocupación para que se establezca la urgencia al proyecto de ley que está pendiente en la cámara de Diputados, de las leyes de excepción; en paralelo, vamos a invitar -la próxima semana- al ministro de Obras Públicas para que dé cuenta del plan de conectividad de las regiones extremas del país”.
La comisión está conformada por los senadores: Carlos Bianchi, Camilo Escalona, Antonio Horvath, Carlos Kuschel Silva, Ricardo Lagos Weber, Carlos Larraín Peña, Pedro Muñoz, Jaime Orpis, Fulvio Rossi y Patricio Walker.







Comentarios (4)
IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. ÉPOCA DE CAMPAÑA POLÍTICA: De manera adicional, hasta el 28 de octubre, los comentarios que hagan alusión a candidatos a alcaldes o concejales no serán publicados. Lo anterior en clara actitud de protección de la honra y buen nombre de todos los Candidatos, dado que ciudadanos mal intencionados utilizan esta tribuna, en este período, con fines claros de perjudicar y enlodar. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#4
posteado por
Luis Alberto López Mayorga

13-06-2012 - 18:17:27
Don Salvador: Ud. puede apoyar a quien quiera, es su derecho y es respetable. El senador Bianchi ha hecho cosas buenas y he hecho comentarios a su favor en repetidas oportunidades. Pero en cuanto al gran consumo de nuestro gas por parte de los pulpos depredadores de Methanex TODOS los parlamentarios magallánicos han guardado un extraño silencio y por eso es mi llamado a que expresen su sentir y, hasta ahora, ninguno lo ha hecho, ninguno. Ud. no cometa el error de atacarme a mí, habla mal de ud. mismo. Es claro que cuando no se entiende el mensaje se ataca al mensajero. La cosa es simple, he preguntado en forma pública que opinión les merece el que, dentro de poco, nos quedemos sin gas para Magallanes por culpa de unas sanguijuelas asquerosas como Methanex, eso es todo, ¿o es muy tonto lo que estoy pidiendo? Hay que expulsar Methanex de Magallanes, su ausencia no se notaría así como no se nota su presencia a no ser para desvirtuar nuestras cifras económicas. Otro tanto sucede con las autoridades políticas, nadie dice nada y se está fraguando un nuevo movimiento social en Magallanes y los tontorrones no se dan cuenta, no son capaces de adelantarse a los hechos y por su gran incapacidad y negligencia habrán, otra vez, graves problemas en nuestra Región. Pero los giles siguen sin reaccionar, me pregunto ¿cómo puede haber tanta incapacidad reunida en nuestras autoridades de turno? Es increíble, no se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor. Son pajaritos con sonrisa bobalicona.
Valorar:  9 Positivo  0 Negativo
#3
posteado por
Luis Alberto López Mayorga

13-06-2012 - 15:25:16
--- y ¿Cuál es su opinión frente al gran consumo de gas que tiene Methanex, el que dentro de muy pocos años nos dejará a carbón y leña?¿Sabe de lo que estoy hablando, cierto?¿Por qué guarda silencio cómplice en esta materia o no tiene opinión al respecto?¿Qué tiene que decir a los magallánicos, los que le eligieron para que ocupe el cargo que ocupa ahora?¿Sabía ud. que este cargo es para que defienda a los magallánicos y no a empresas extranjeras, lo sabía, cierto?¿Entonces que espera para jugárselas por nosotros, ah?
Valorar:  5 Positivo  0 Negativo
#2
posteado por
Salvador Garrido

13-06-2012 - 11:11:20
Señor Lopez Mayorga (si es que existes y no eres un simple nick) está, bien mal informado su comentario, ademas de malintencionado y mala leche. En Magallanes sabemos claramente que el senador ha sido un ferreo defensor que el gas sea para la gente, para el consumo domiciliario y ha declarado en varias oportunidades que no se debe permitir que "Methanex se lleve hasta la ultima molecula de gas" Con tus palabras solo se aprecia que te incomoda que tengamos un senador que hace la pega! pero la pega en serio! te invito a que te informes como lo hacemos mnuchos ciudadanos que estamos mas que bien representados por el senador Carlos Bianchi y nos sentimos orgullosos del trabajo que realza siempre de cara a la gente. Senador cuente con el apoyo de este humilde trabajador magallanico que sigue de muy cerca el trabajo que realiza y las disculpas en nombre de aquello que soklo ven el vaso en su parte vacia. siga adelante.!!! y gracias a Radio Polar pór este espacio.
Valorar:  7 Positivo  24 Negativo
#1
posteado por
Luis Alberto López Mayorga

12-06-2012 - 18:18:18
--- y ¿Cuál es su opinión frente al gran consumo de gas que tiene Methanex, el que dentro de muy pocos años nos dejará a carbón y leña?¿Sabe de lo que estoy hablando, cierto?¿Por qué guarda silencio cómplice en esta materia o no tiene opinión al respecto?¿Qué tiene que decir a los magallánicos, los que le eligieron para que ocupe el cargo que ocupa ahora?¿Sabía ud. que este cargo es para que defienda a los magallánicos y no a empresas extranjeras, lo sabía, cierto?¿Entonces que espera para jugárselas por nosotros, ah?
Valorar:  30 Positivo  7 Negativo
Otras noticias del día
PRONÓSTICO PARA MAGALLANES
12/06/2012 · 09:28
NOMOFOBIA - NO SIN MI MÓVIL
12/06/2012 · 14:27

Ud. es el visitante nro.:
134812924

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.