Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 31 AGOSTO POLAR EN PARLAMENTO 08:15 HRS.: TRIBUNA ABIERTA - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426

Los postulantes que deseen postular podrán registrarse como usuarios hasta el 8 de octubre en www.sercotec.cl.
SERCOTEC AMPLIÓ PLAZO PARA POSTULAR A PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO AL SECTOR PESCA
29-09-2012 - 17:03:37

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La ampliación del plazo tiene como objetivo proporcionar mayores posibilidades de postulación a este programa de fortalecimiento, que permita mejorar la competitividad y productividad de los emprendedores/as y empresarios/as de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, que participan en la cadena de valor del sector pesca, acuicultura y servicios asociados.

El Programa Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura, cuenta con dos líneas de financiamiento:
a) Una línea para Emprendedores, cuyo subsidio, entregado por SERCOTEC, es entre $1 millón y $ 2 millones. Cada emprendedor (a) beneficiado, deberá cofinanciar el 15% por sobre el subsidio de SERCOTEC.
b) Otra línea para Micro y Pequeñas Empresas, donde el subsidio entregado por SERCOTEC, es entre $ 3 millones y $ 9 millones. Para este caso, cada emprendedor (a), o empresario (a) beneficiado, tendrá que cofinanciar al menos el 20% por sobre el aporte de SERCOTEC.

La directora de SERCOTEC, Iris Vásquez informó que para ambos casos, el financiamiento, se adjudica al postulante por medio de un proceso concursable, por lo tanto, no se trata de un crédito, ya que el dinero entregado a los (as) ganadores no debe ser devuelto, no obstante debe ser rendido a SERCOTEC en un plazo que se estipula en el contrato que SERCOTEC suscribirá con los ganadores (as) del programa.

El programa, aspira a dar apoyo a aquello(as) emprendedores (as) y empresarios (as) que se encuentran imposibilitadas de dar por sí mismos el salto de competitividad que les permita capturar nuevas oportunidades de negocios a través de la capacitación del capital humano, innovación de productos, servicios y/o procesos; desarrollo de nuevos mercados y consolidación en los actuales.

Cómo postular
Roberto Flores, ejecutivo de fomento de SERCOTEC, informó que los interesados deberán registrarse como usuarios, ingresando a www.sercotec.cl, completar el formulario de postulación y enviarlo vía correo electrónico, según la línea de postulación. Además podrán informarse a través de los puntos de atención ubicados en Roca Nº 817 piso 2, oficina 24; o en Avenida Colón Nº 592, Punta Arenas, o a los teléfonos (61) 229951/244570.








Comentarios (0)
IMPORTANTE: Este es un espacio de comentarios, conversación y/o debate. Nos reservamos el derecho a no publicar aquellos agresivos u ofensivos.


Ud. es el visitante nro.:
246037480

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.