Y la agresión que recibieron un sacerdote y cuidador de la iglesia.

OBISPO DE MAGALLANES, BERNARDO BASTRES, RECHAZÓ LOS DAÑOS CAUSADOS AL INTERIOR DE LA CATEDRAL POR UN GRUPO DE JÓVENES

13-01-2013 - 22:42
En entrevista realizada por el conductor de POLAR TV NOTICIAS, Juan Miranda y el periodista Alfredo Vera, el prelado magallánico, dijo que como sacerdotes puede aceptar que lo insulten, pero que no puede aceptar que personas que no conocen la historia de la Iglesia Catedral lleguen y se sienten en lo más sagrado, como es el altar y causen destrozos, “porque entregué una opinión distinta a la que piensan algunos”.
Agregó Bastre, que “hoy ha ocurrido algo que no puede volver a suceder; podemos pensar distinto, pero lo que no puede ocurrir es cerrar los caminos de acuerdo”.
Consultado por el accionar de carabineros, expresó que no tiene mayor información del porqué llego tardíamente, “pero durante el día se sabía de antemano que a través de la redes sociales se estaba haciendo un llamado a reunirse a las 18:00 horas, para protestar por los perros encontrados muerto durante la madrugada de hoy”.
Agradeció al intendente, Mauricio Peña y Lillo por el apoyo prestado, quien se comprometió a hacerse parte en las posibles acciones judiciales contra quienes hicieron el llamado y los daños causados al interior de la Iglesia Catedral.
Al concluir, dijo el Obispo que ninguno de los parlamentarios se la ha jugado al tratar de legislar sobre esta materia que duerme en el Congreso.