Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 17 DE NOVIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. - DIRECTORA REG. SERVEL MARÍA TERESA KUZMANIC - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Oscarina Palma y Fredy Silva invitados al primer bloque de Vox Populi
SEMINARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE INCLUSIÓN
22-11-2013 - 22:42:29

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Un significativo seminario se llevara a cabo en la capital regional el próximo viernes 29 del presente mes.

La importancia de la actividad recae en la singular labor desarrollada por la Red de Educación Superior Inclusiva de Magallanes, la que junto al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) impulsan, como eje central, la inclusión de alumnos que estén terminando su educación media o que ya se encuentren en la educación superior, y por supuesto, que cuenten con algún tipo de discapacidad.

Así lo señaló Oscarina Palma, terapeuta ocupacional de la Universidad de Magallanes (Umag) quien junto a Fredy Silva, jefe de carrera de educación especial y jefe de párvulos del Instituto Santo Tomas, destacaron la necesidad de generar herramientas de apoyo que faciliten la inclusión. Para esta ardua labor es necesario, según informaron, lograr equiparar las condiciones a las cuales se enfrentan los jóvenes con discapacidad y que en general tienden a entorpecer el proceso, como por ejemplo, la falta de infraestructura adecuada.

Ambos subrayaron la iniciativa ya que a grandes rasgos la discapacidad es más bien un área poco abordada, no sólo por las autoridades sino inclusive por la misma sociedad lo que a su vez desmotiva y priva de oportunidades a quienes las requieren.

Cabe señalar que dicha actividad se desarrollará en los salones de Contraloría Regional, a partir de las 9:00 hasta las 13:00 hrs. del viernes 29. Además, se contempló la invitación a docentes, autoridades y orientadores de educación superior que se muestren interesados en participar.









Ud. es el visitante nro.:
353163852

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.