Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIÉRCOLES 02 SEPTBRE. POLAR EN PARLAMENTO 08:15 HRS.: SEREMI DEPORTE ALEJANDRO OLATE - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426

Coincide con la celebración de la fiesta judía del Pesaj o Pascua celebrada en la Última Cena.
ECLIPSE TOTAL DE LUNA SE PRODUCIRÁ EL 15 DE ABRIL Y SERÁ VISIBLE EN MAGALLANES
26-03-2014 - 08:05:07

100
5 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Una impactante coincidencia astronómica-religiosa se producirá el día 15 de Abril de 2014, la cual podrá ser vista desde Punta Arenas a partir de las 03:00 A.M. en dirección Norte a unos 40º grados de altitud.

Así la Luna llena se teñirá de un fuerte color rojo debido a la ocurrencia de un eclipse total de luna, fenómeno natural que en esta oportunidad coincide con dos episodios importantísimos de la civilización judeo cristiana.

El primero de ellos es la festividad del Pesaj o Pascua Judía, en la cual el pueblo de Israel celebra el escape de la esclavitud en Egipto hacia la tierra prometida tras la ocurrencia de las 10 plagas sobre la civilización egipcia, atravesando el Mar rojo guiados por Moisés, logrando así su libertad; tal festividad se celebra en esta oportunidad el Lunes 15 de Abril con la realización de una cena con pan sin levadura y vino.

Coincidentemente, mil ochocientos años después del éxodo judío, Jesucristo celebró La última Cena con sus doce apóstoles, en conmemoración del Pesaj judío pero esta vez manifestando la cercanía de su propia muerte en la cruz a manos del sanedrín lo que producirá el perdón de pecados del ser humano librándolo del infierno para la vida eterna a todos quienes crean en El, horas después Jesús fue crucificado; el Cristianismo recuerda dicho momento como “viernes santo” que es adaptado por la Iglesia Católica Romana para este año al 18 de Abril del calendario gregoriano para así coincidir con el día viernes.
Ahora en el año 2014 D.C. la ciudadanía en Magallanes (si las condiciones climáticas lo permiten) verá teñirse en rojo el astro coincidiendo con ambos eventos históricos.
Como dato anexo cabe señalar que nuevamente el 08 de Octubre del presente año se producirá el mismo fenómeno (eclipse total de luna) el cual coincidirá con la “fiesta judía de los tabernáculos”, varios autores estiman en la celebración de dicha fiesta en el año 6 A.C., habría nacido Jesús, lo cual explica porque en Belén no había piezas disponibles para forasteros ante la inminencia del parto de María.

El Color Rojo sobre la superficie Lunar se produce por el reflejo de todos los rayos de luz del Sol que logran atravesar la tenue atmosfera terrestre justo en el perímetro de la circunferencia terrestre En todos los atardeceres y amaneceres que se producen en ese momento en el planeta, otorgando el color de los atardeceres y amaneceres simultáneos de la Tierra en la superficie Lunar.

Imagen artística de cómo se vería un eclipse total desde la Luna.

Magellan Aerospace Industries EIRL.








Comentarios (0)
IMPORTANTE: Este es un espacio de comentarios, conversación y/o debate. Nos reservamos el derecho a no publicar aquellos agresivos u ofensivos.


Ud. es el visitante nro.:
246358788

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.