Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

Soy Reportero.
MADRUGADA DEL 15 DE ABRIL: NOCHE ROJA EN MAGALLANES
05-04-2014 - 09:09:00

100
11 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Madrugada del 15 de Abril: Noche Roja en Magallanes.
Máximo acercamiento del planeta Marte y Estrella Antares acompañará el eclipse total de luna.

En un hecho sin precedentes, como ya adelantamos hace unos días atrás habrá
un eclipse total de luna en la madrugada del 15 de Abril a las 03:00 a.m. que será visto en toda la Región de Magallanes que coincidirá con la fiesta judía del pesaj en recuerdo del éxodo por el mar rojo y la fecha de la última cena celebrada por Jesucristo y los doce apóstoles que se va trasladando de día por efecto del calendario gregoriaro.
Pero además habrá otro hecho natural en esa noche y a esa hora y que igualmente será visto en la Región de Magallanes -si las condiciones climáticas lo permiten- que es el máximo acercamiento del planeta Marte con la Tierra.
Debido al Eclipse Total de Luna, la Luna tendrá una luminosidad incluso menor que la luminosidad del planeta Marte.

Debido a este cambio repentino de luminosidad de la Luna (De Luna Llena a Eclipsada) quienes estén despiertos y con cielos depejados verán cómó maravillosamente cientos de estrellas aparecerán de un segundo a otro y el planeta Marte alumbrára con gran fulgor.
Como sabemos Marte se le denomina el Planeta Rojo, por su color rojizo debido a que su superficie se encuentra cubierto óxido de hierro. El óxido de hierro es sencillamente un polvo que recubre toda su superficie a distintas profundidades. Este polvo es arrastrado por el viento y está presente en su atmósfera, la cual refleja la región roja del espectro visible y por esta razón se nos presenta Marte como el planeta rojo. (fuente http://bendita-ciencia.com/2012/08/por-que-marte-es-de-color-rojo/)
Por su parte el Eclipse Total de Luna producirá un Color Rojo sobre la superficie Lunar por el reflejo de todos los rayos de luz del Sol que logran atravesar la tenue atmosfera del planeta Tierra justo en el perímetro de la circunferencia terrestre cuya cara da a la Luna proyectando todos los atardeceres y amaneceres que se producen en ese momento en el planeta, otorgando el color rojo de los atardeceres y amaneceres simultáneos de la Tierra en la superficie Lunar.
Por tanto veremos a estos dos cuerpos celestes brillando con color rojo a las 03:00 A.M. del 15 de Abril de 2014. A los que se suma la estrella Antares de la constelación de escorpión que es una Estrella Roja SuperGigante que se encuentra a 550 años luz de distancia. (la luz demora 550 años en recorrer la distancia desde la estrella hasta la tierra) y cuyo nombre nombre de Antares proviene del griego anti Ares (Ανταρης) y significa «el rival de Ares» o «el opuesto a Ares» debido a su color rojizo, ya que en el cielo nocturno rivalizaba con el planeta Marte (Αρης, Ares en griego) que es visto cerca de esta estrella con cierta frecuencia. Su distintivo color rojizo ha hecho de ella un objeto de interés en muchas sociedades del pasado. (fuente wikipedia)
Se adjunta Imagen de Stellarium que representa la vista desde la Región de Magallanes para la madrugada del Martes 15 de Abril a las 03:00 A.M.

Magellan Aerospace Industries E.I.R.L.









Ud. es el visitante nro.:
455307210

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.