Tras impactar Moto Nave “Elena” con el muelle.

GOBERNACIÓN MARÍTIMA SE REFIERE A INCIDENTE EN TERMINAL MARÍTIMO OTWAY – MINA INVIERNO

24-04-2014 - 15:25
El día miércoles 23 de abril, la Moto Nave “Elena” colisionó con el muelle del Terminal Otway, ubicado en Isla Riesco a unos 120 kilómetros al noroeste de la ciudad de Punta Arenas.

El incidente se habría producido mientras la nave granelera destinada al embarque de carbón -y procedente del Puerto de Ventana de la Región de Valparaíso-, efectuaba su maniobra de recalada y atraque al terminal marítimo perteneciente a Portuaria Otway Ltda.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, ni daños al medio ambiente. Sin embargo se ha visto afectado el casco de la nave que presenta una rotura en la proa sobre la línea de flotación; una deformación en el muelle y daños estructurales en uno de sus postes de amarre.

Ante este hecho, la Capitanía de Puerto de Punta Arenas dispuso la suspensión de operación de la nave y del terminal, quedando la primera con zarpe suspendido hasta efectuar una verificación de seguridad, y el segundo, inhabilitado hasta recuperar su condición de operación.

En horas de esta mañana, se desplazó una comisión de la Gobernación Marítima de Punta Arenas compuesta por el Inspector de Naves y el Fiscal Marítimo, con el objetivo de efectuar una inspección de seguridad y las primeras diligencias de la investigación sumaria que se ha dispuesto para indagar sobre las causas y responsabilidades que pudiesen existir.