Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

La Capitán de Bandada (A) Karina Miranda C. recordó su primer vuelo al mando de un F-5 Tigre III de dotación del Grupo de Aviación N°12 de la IVª Brigada Aérea.
A 4 AÑOS DEL PRIMER VUELO DE UNA MUJER EN UN AVIÓN DE COMBATE DE LA FUERZA AÉREA
30-04-2014 - 12:04:40

70
2 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Desde el ingreso a la Escuela de Aviación la actual Capitán de Bandada (A) Karina Miranda C. tuvo como meta ser piloto de combate. El trayecto no es fácil cuando se es la primera, sin embargo cumplió con creces las expectativas de la institución y hoy, aunque han egresado más mujeres pilotos de combate, sigue siendo la única que vuela activamente un avión de primera línea con características supersónicas.

Es así que la historia tuvo su marca, cuando el 29 de abril de 2010, la entonces Teniente Miranda cumplió con su primer vuelo sola al mando de un F-5 Tigre III, aplicando conocimiento, destreza y habilidades en la misión encomendada.

“Sin duda que recordar ese primer vuelo es gratificante. Sigo entrenada y volando periódicamente material de vuelo F-5, me enorgullece como mujer haber sido la primera y haberle abierto las puertas a otras oficiales. Comandar una aeronave de este tipo es una experiencia maravillosa y cada vuelo sigue siendo tan importante y único como el primero” indicó la Capitán Miranda.

Actualmente la Capitán Karina Miranda junto con cumplir funciones como ayudante del Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea y Jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Unidad, pertenece a la dotación de los Tigres Australes, donde su nombre ha quedado grabado en la historia del Grupo de Aviación N°12 y en la historia de la Fuerza Aérea de Chile.

Un Tigre más en esta cofradía de pilotos; la única mujer surcando cielos australes por sobre la velocidad del sonido.









Ud. es el visitante nro.:
410331984

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.