Para ser presentada a superintendencia de medioambiente.

ORGANIZACIÓN ALERTA ISLA RIESCO REALIZÓ DENUNCIA EN SEREMÍA DE MEDIO AMBIENTE CONTRA MINA INVIERNO

02-10-2014 - 15:08
Representantes de la organización Alerta Isla Riesco realizaron una denuncia contra Mina Invierno en la Seremi de Medio Ambiente. Se trata de un nuevo hallazgo de contaminación en Isla Riesco, Magallanes, el primero fue en enero de 2013 ratificado, pero aun sin sanción por parte de la superintendencia de medio ambiente.

Señaló Gregor Stipicic que detectaron una grave contaminación con material sedimentable y especialmente carbón, trozos grandes.

Lamentablemente, dijo Stipicic, lo que se está viendo ahora lo habían denunciado en el proceso de evaluación ambiental en el año
2010, en que alertaron que había un humedal aledaño a la costa en el seno Otway, la empresa dijo que no se a ver afectado.

Por su parte el seremi de medioambiente Claudio Casiccia, dijo que lo primero es canalizar la denuncia a la superintendencia a nivel central.

En nuestra región la superintendencia tiene un fiscalizador y de acuerdo a las instrucciones del nivel central se ve si amerita o no hacer una fiscalización in situ.