Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Gobernadora Paola Fernández.
“NUEVA LEY DE INSOLVENCIA Y REEMPRENDIMIENTO BENEFICIARÁ A PERSONAS Y EMPRESAS ENDEUDADAS"
12-11-2014 - 09:47:44

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
“Nueva Ley de Insolvencia y Reemprendimiento beneficiará a personas y empresas endeudadas”, con estas palabras la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, se refirió a la entrada en vigencia de la Ley N° 20.720, que ofrecerá procedimientos ágiles y transparentes que les permitan renegociar el cumplimiento de sus obligaciones o bien liquidar bienes para cumplir con sus compromisos.
La autoridad provincial se reunió con la Superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento, Claudia Téllez, para conversar los principales alcances de esta nueva ley, que contiene cuatro nuevos procedimientos, dos para las empresas (reorganización y liquidación) y dos para las personas (renegociación y liquidación de bienes).
En ese sentido, la gobernadora Fernández destacó que esta nueva ley favorecerá la competitividad y creación de nuevos negocios al facilitar la reorganización efectiva de la empresa viable y la liquidación pronta y eficiente de la que no lo es.
“Lo importante es que la nueva ley incorpora una serie de herramientas que permiten al deudor anticipar su situación de crisis, hacer uso de diversos procedimientos para enfrentar su problema y abrir posibilidades de recuperación, permitiéndole volver a empezar en plazos más breves que la legislación anterior”, expresó la autoridad provincial.
En tanto, la Superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento, Claudia Téllez, valoró el encuentro con la gobernadora Fernández, al ser ella la coordinadora de los Servicios Públicos y sobre todo, por el apoyo comprometido para difundir la Ley N°20.720 en las actividades que organiza la institución con la comunidad.
“Comenzamos a funcionar el 8 de octubre pasado, y nuestro objetivo es acercaresta herramienta legal que sin duda para la persona natural representa una gran instancia para poder solucionar sus problemas de deudas, renegociarlas, y también para que puedan conocer otros procedimientos que contempla la ley para hacer pagos de sus deudas y así entonces, comenzar, reemprender financiera y económicamente”, señaló Téllez.
Acudir a la Superintendencia
Las autoridades indicaron que la nueva ley también se hace cargo de un vacío normativo que afectaba a todas las personas que se encontraban en estado de mora frente a uno o más créditos impagos.
Así, las personas endeudadas que cumplan ciertos requisitos y que quieran hacerse cargo de su problema pueden acudir a la Superintendencia, que actuará como facilitadora de la renegociación con sus acreedores. Esto ayudará a enfrentar el fenómeno del sobreendeudamiento y a que las personas sean proactivas en hacerse cargo de este problema.
Finalmente, una de las grandes novedades de la Ley N.° 20.720 es que las personas naturales, podrán renegociar sus deudas con sus acreedores, o bien, lograr una ejecución expedita y simplificada de sus bienes para el pago a sus acreedores. Se crea para ello un nuevo procedimiento administrativo, gratuito y voluntario ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, que actúa como facilitadora de los acuerdos entre los acreedores y el deudor. Los requisitos básicos son tener 2 o más cuotas vencidas por más de 90 días corridos que provengan de obligaciones distintas y que en total sumen más de 80 U.F. ($1.960.000 aproximadamente).
“Esta nueva Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento respaldará a los deudores que sufriendo de falta de liquidez, podrán acogerse a procedimientos simples para negociar sus deudas con los acreedores, pero sobre todo, favorece el reemprendimiento y también la reinserción laboral de los trabajadores afectados”, enfatizó la gobernadora Fernández.









Ud. es el visitante nro.:
444529958

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.