Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE TRANSMICIÓN ESPECIAL DE LAS ELECCIONES 2017 - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Abierto al público y la entrada totalmente gratuita.
CENTRO CULTURAL GALPÓN PATAGONIA EN PUERTO NATALES
23-12-2014 - 11:59:52

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Centro Cultural Galpón Patagonia, Ubicado en plena Costanera de Puerto Natales, con una vista privilegiada, estará abierto de martes a domingo de 10 a 19 horas. La entrada es gratuita y en su interior cuenta con una tetería para disfrutar de un exquisito te y pastelería mientras se recorre la muestra escultórica "Avistamiento" que estará en exhibición hasta fines de Abril 2015.

Galpón Patagonia es una nueva propuesta de Centro Cultural en un antiguo galpón abandonado de Puerto Natales. Se encuentra estratégicamente situado frente al fiordo de Última Esperanza en una de las viejas bodegas de la industria ganadera al fin del mundo. De gran importancia histórica en la zona, los galpones de Gaffo o de Braun & Blanchard, como aún se les conoce, fueron el escenario de una de las revueltas políticas y sociales más tempranas del Siglo XX. El levantamiento sindicalista obrero del 23 de enero de 1919 buscó reivindicarse en el incendio espectacular y premeditado de estos galpones. La frustración, la revuelta y el resplandor de las llamas que iluminaron Puerto Natales, fueron el combustible que luego haría arder la pampa argentina en el movimiento de la Patagonia Rebelde de 1923.

A casi cien años después de la tragedia, los pilotes que aún soportan esta estructura se convertirán en un nuevo escenario donde natalinos y viajeros del mundo serán espectadores del arte chileno en todas sus expresiones.

Objetivos
- Recuperar y potenciar un lugar con historia.
- Revivir un antiguo galpón desocupado.
- Exhibir Obras de Arte Contemporáneas
Un Nuevo Espacio

Centro Cultural y Sala de Exposiciones
Contamos con una planta libre de 300m2 para realizar exposiciones de arte, presentaciones musicales, teatro, danza y cine.
La Municipalidad de Natales realizó en el mes de febrero su muestra de cine 2014 “Donde se Cruzan los Vientos” y esperamos que sigan utilizando este espacio ahora ya refaccionado.

Tienda Museo y Cafetería Emporio
Habilitaremos un espacio para exhibir y promover artesanía chilena de excelencia, joyería, objetos de arte contemporáneos y libros de la Patagonia chilena.
Dispondremos de una cafetería emporio para recibir a nuestros visitantes con un cálido té o café y un espacio acogedor que motive la contemplación y buenas tertulias.



Inauguración y Exposición 1era temporada:

En esta ocasión y como apertura del Centro Cultural la exposición se llevará a cabo durante los meses de Diciembre, Enero, febrero y Marzo. Será una muestra colectiva de 5 escultores nacionales de renombre.
-Mauricio Guajardo de Doñihue.
-Paola Vezzani de Punta Arenas.
-Paula Rivera de Puerto Natales.
-Marcela Romagnoli de Santiago.
-Vicente Gajardo de Rancagua.

I Simposio de Escultura en Granito Patagónico

Durante las dos primeras semanas de Febrero 2015 se llevará a cabo el I Simposio de Escultura en rodados de granito patagónico en una tríada de escultores. Las obras serán realizadas in situ, en plena Costanera de Puerto Natales donde, tanto turistas como habitantes del pueblo podrán apreciar el proceso completo de realización de las obras.
Estas serán exhibidas frente al Galpón Patagonia durante el resto de la temporada y luego serán entregadas a la empresa auspiciadora, ya que son obras de adquisición.

Destacar que se buscará el aporte de empresas privadas, tanto de Santiago como de Regiones, que busquen potenciar su imagen y aportar al desarrollo del Arte y la Cultura de la Región más austral de Chile.
Sus nombres aparecerán de manera permanente en la página web www.galponpatagonia.com y a su vez quedarán inmortalizadas con su nombre impreso en el muro de entrada del Centro Cultural. Además las empresas aparecerán como auspiciadoras en cada difusión que se realice del proyecto, tanto en radio como en diarios y tv. A su vez se postulará a diferentes Fondos Concursables para conseguir financiamientos para proyectos específicos de artistas destacados e invitados a exponer, como por ejemplo a través de Fondart o fondos del Gobierno Regional, ventanilla abierta, etc. También se postulará a financiamiento a través de Fundaciones Extranjeras.

Juan Ojeda









Ud. es el visitante nro.:
353303485

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.