"Landing".

ARMASUR A.G VE CON PREOCUPACIÓN AUTORIZACIÓN DE DESEMBARCO DE PASAJEROS DE CRUCERO EXTRANJERO EN “PARQUE NACIONAL YENDEGAIA”

11-08-2015 - 19:51
La Asociación Gremial de Armadores del Transporte Marítimo Fluvial, Lacustre y Turístico Sur Austral, ARMASUR A.G se refirió a la reciente resolución emanada por el Ministerio de Bienes Nacionales de autorizar el “landing” del crucero “National Geographic Explorer” de bandera extranjera en el “Parque Nacional Yendegaia”.

Explicaron que el “landing” consiste en el desembarco de pasajeros en puntos de interés turísticos del territorio chileno y se realiza a través de botes semirrígidos y en zonas que carecen de instalaciones portuarias o vigilancia de la autoridad local pertinente.

El presidente regional de ARMASUR, Alejandro Kusanovic dijo que ven con preocupación dicha situación, ya que en reservas, fiordos, islas y glaciares, se realiza con tripulantes y guías de otras nacionalidades y con evidentes fines comerciales, turísticos y de esparcimiento.

Kusanovic agregó que este tipo de actividades deben cumplir con todas las leyes de la República de Chile y deben ser los servicios públicos los que deben garantizar el cumplimiento de estas.

Carola Chávez Barahona