En sector Cerro Primavera.

VECINOS DE POBLACIÓN DOMINGO ESPIÑEIRA PLANTEAN MEJORAS TERRITORIALES AL ALCALDE DE PUNTA ARENAS

24-03-2016 - 07:03
Hasta las instalaciones de la Junta 50 Domingo Espiñeira, ubicada en sector Cerro Primavera, llegó el alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi para participar de una reunión vecinal convocada por la directiva y su presidenta Guillermina Carrasco, con objeto de conocer las necesidades y principales demandas de los ocupantes de la población.
En la jornada los vecinos platearon al jefe comunal la necesidad de contar con una nueva sede comunitaria, ya que la actual se encuentra con un franco deterioro. Del mismo modo los habitantes hicieron presente la necesaria renovación de luminarias y la intervención del borde río o zanjón que divide la población del sector Pablo Neruda. La asamblea fue constituida por una treintena de vecinos, que después de un receso de varios años han vuelto a conformar un directorio de trabajo comunitario.
La presidenta vecinal calificó la reunión como provechosa y destacó la posibilidad de plantear directamente al alcalde, por los propios vecinos las necesidades vigentes, hecho que motiva a los habitantes a seguir trabajando por su territorio. Carrasco dijo que la población cuenta con un número importante de adultos mayores y que para motivarlos en el encuentro social es necesario contar con un espacio renovado, que propicie la asistencia de los asociados.
El alcalde Boccazzi destacó la reactivación del trabajo comunitario en la población Domingo Espiñeira y dijo que en terreno pudo comprobar las mejoras que demandan los vecinos, y comprometió el diseño de la secretaria de planificación comunal, tanto para la renovación de la sede vecinal y la intervención del borde río, proyectos de envergadura que requieren el financiamiento del gobierno regional a través del Fondo Regional de Iniciativa Local. Igualmente, el edil señaló que los espacios de juegos infantiles y multicancha deben ser remozados e incluidos en un proyecto integral para la población Domingo Espiñeira.