Coordinadora Margarita Garrido e Integrantes Nicolás Cofré y Sebastián Menéndez en “Zona de Pesca” con la Conducción de Ninén Gómez y Maryorie Low.

PROGRAMA EXPLORA DE LA UMAG REALIZA TALLERES Y DIVULGA LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LABORATORIOS PRÁCTICOS

23-05-2016 - 21:05
Con la presencia de la Coordinadora del Programa Explora de la Universidad de Magallanes Margarita Garrido se llevó a cabo un nuevo Programa de “Zona de Pesca” en que la docente expuso cada una de las actividades que realizan y los objetivos que asumieron cuando comenzaron con la iniciativa en el año 1995.

Se trata de Divulgar la Ciencia y Tecnología, especialmente en el mundo escolar y a través de Investigaciones o Conferencias que últimamente tienen mucho que ver con el mundo marino, de las Algas o de especies que constituyen la gran riqueza marina, también con un estrecho vínculo con el territorio Antártico.

Se realizan Laboratorios Abiertos para Divulgar, Valorar la Ciencia y Tecnología y también poder formar redes con Colegios o Empresas, desarrollando por ejemplo Ferias Científicas y Congresos tanto en Natales, Porvenir y Punta Arenas.

Se trata de encontrar la vocación científica, desarrollar un ciudadano bien informado, más aún que este año se han triplicado los recursos para el Programa y se efectuará además una Academia Antártica para niños de séptimo y octavo año básico.

Los monitores llevan a cabo Laboratorios prácticos como por ejemplo “De la Célula al Tejido” con fecundación in vitro y el Segundo Semestre el trabajo para conocer los ciclos de vida de los organismos marinos y esto motiva mucho a los niños y jóvenes que poseen desde ya un interés científico.

Indicó Margarita Garrido que realizarán Concursos de Cuentos, Murales en el mes de octubre, buscando seguir despertando este interés y Taller de Periodismo para entrevistar a Mujeres destacadas en el mundo Científico, apuntando también a la igualdad de género y por ende preparando para un mundo mejor.