Pescadería ‘Promar’ es el lugar donde micro y pequeños empresarios ofrecerán sus productos del mar.

COOPERATIVA DE ARMADORES PESQUEROS INAUGURA LOCAL DE VENTAS EN PUNTA ARENAS

12-04-2017 - 07:24
Con el propósito de comercializar sus productos y ampliar el mercado local, el grupo de 14 micro y pequeños empresarios de la Cooperativa de Armadores Pesqueros de Magallanes, inauguraron la pescadería Promar, ubicada en Avenida Frei N° 380, sector norponiente de Punta Arenas.
La iniciativa, apoyada por la dirección regional de Sercotec, a través del programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, permitió que los miembros de la Cooperativa invirtieran en infraestructura para habilitar el punto de ventas, como también implementar un plan de negocios y de marketing.
Al respecto, Katia Muñoz Pavlov, directora regional(s) de Sercotec, señaló que “para la dirección regional es gratificante ver como los micro y pequeños empresarios y empresarias de la región concretan sus proyectos gracias a los recursos que Sercotec destina en Magallanes. A nombre de todo el equipo, les deseamos éxito y esperamos que sigan creciendo y trabajando de manera asociativa”.
Por su parte, José Erwin Soto, presidente de la Cooperativa de Armadores Pesqueros de Magallanes, manifestó su alegría por llevar adelante este proyecto, señalando que “para nosotros, abrir este local, es un anhelo que teníamos hace mucho tiempo. Se arregló (con los recursos) la infraestructura del local, se pintó, se hicieron instalaciones de luces y todo lo que se ve hoy día”.
Agregó que este es el primer gran paso para seguir trabajando como Cooperativa, “nuestras metas son ambiciosas. Queremos exportar nuestros productos y poder llegar a tener nuestra planta procesadora”, dijo.
El grupo de micro y pequeños empresarios pesqueros fueron beneficiarios del programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo en el 2016. Recibieron un subsidio de 7 millones de pesos, los cuales se invirtieron en infraestructura para obtener los permisos sanitarios correspondientes, compraron maquinaria para mantener la cadena de frío de los productos y para su exhibición. Además, trabajaron en un plan de trabajo y acciones de marketing para la difusión y promoción del local.