Soy reportero.

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA HERNANDO DE MAGALLANES PARTICIPAN POR PRIMERA VEZ DE UNA ACTIVIDAD DE EXCURSIÓN EN KAYAK

08-12-2021 - 17:31
La actividad se realizó en el marco del taller de motivación liderado por la dupla Psicosocial de la escuela.

Durante la mañana del viernes 19 de noviembre, alrededor de 15 jóvenes participaron por primera vez de una actividad de auto cuidado que consideraba una excursión en Kayak, instancia dispuesta por la empresa “Kampero Kayak” localizada en Agua Fresca y al mando de Don Mauricio Gómez e hijos, en coordinación con la Dupla Psicosocial de la Escuela Hernando de Magallanes.
La directora Sol Águila Colipan nos señala: “La Escuela Hernando de Magallanes se encuentra realizando una serie de acciones tendientes al fortalecimiento del bienestar socioemocional de los estudiantes de nuestra escuela, una de ellas corresponde al Taller de Motivación y Autocuidado implementado por la dupla psicosocial de la escuela, este taller permite que los estudiantes fortalezcan su autoestima y mejoren sus relaciones interpersonales. Para nosotros como escuela es de gran importancia este tipo de actividades ya que permite formar una comunidad educativa con sentido de pertenencia e identidad. Agradecemos a todos los que han hecho posible cada una de las actividades, especialmente a la Dupla Psicosocial de la escuela y a Don Mauricio Gómez de “Kampero Kayak” quien posibilito todas las condiciones para la actividad de cierre”.
Las monitoras que acompañaron a los estudiantes fueron, Pamela Cortez Chávez (Psicóloga) y Carolina Ruiz Álvarez (Trabajadora Social) las cuales coordinaron dicha actividad para niños que presentasen dificultades para optar a este beneficio y a su vez necesiten de esta instancia a modo de autocuidado.
Pamela nos señala, “Estos últimos dos años en pandemia se ha observado un incremento de alumnos con dificultades emocionales importantes, y nosotras como parte de la comunidad educativa de la Escuela Hernando de Magallanes tenemos un rol que cumplir como factor protector para los niños que necesitan una pausa en su rutina diaria y esperamos que se pueda volver a repetir esta instancia nuevamente, ya que a nuestros niños se les dificulta acceder a estas actividades recreativas, puesto que nuestra escuela presenta un índice de vulnerabilidad alto”.
Carolina también menciona “Agradecemos a las personas que nos acompañaron para trasladar a los niños desde las dependencias de la Escuela hasta Agua Fresca para que lograran participar todos sin excepciones. Es importante mencionar, que este tipo de actividades al aire libre contribuyen al bienestar de los niños más aún cuando presentan dificultades emocionales, debido a que la pandemia ha impedido que niños y adolescentes disfruten de actividades de índole recreativa y en contacto con la naturaleza”.
La comunidad educativa de la Escuela Hernando de Magallanes, se encuentra contenta y agradecida de generar estas instancias que sin duda son un gran aliciente para motivar a nuestros estudiantes para su propia formación personal y emocional.