Soy reportero.

CLUB DEPORTIVO DE NATACIÓN LOS DELFINES, CONSIGUE 18 MEDALLAS EN ARICA

17-12-2021 - 18:29
Ocho nadadores representaron a la región de Magallanes, el pasado 10, 11 y 12 de diciembre, durante la realización del IX Campeonato de Natación Master Sin Fronteras de Arica, organizado por el Club de Natación Mantarrayas.

Más de 15 clubes de todo Chile dieron vida a dicha competencia, que se dividió en tres etapas: La primera en aguas abiertas, en la playa El Laucho, y consistió en realizar 1.500 metros; la segunda y tercera etapa se realizó en piscina olímpica.

“Fue una gran experiencia haber cruzado todo Chile para llegar a competir. Además de conseguir nuevos aprendizajes, se bajaron tiempos y obtuvimos en total 18 medallas: 2 en Aguas Abiertas y 16 en pruebas individuales y relevo”, destacó Nicole Vicencio Poblete, presidenta del Club Los Delfines.

Para poder viajar el Club debió realizar una rifa con más de 30 premios, “donados por empresas y pymes que creyeron en nosotros y nos colaboraron con algún premio”, detalló quien agradeció además a todas las personas que compraron números de rifa, “lo cual ayudó mucho a amortiguar todos los gastos del viaje”, puntualizó.

Desde agosto de 2021 a la fecha los entrenamientos del Club Deportivo Los Delfines, se realizan en la piscina fiscal de Punta Arenas, con alrededor de 40 nadadores adultos, desde nivel básico-intermedio-avanzado.