Así lo propuso la primera autoridad comunal, en una reunión desarrollada el día de ayer con el General de Carabineros.

ALCALDE RADONICH: "ES EL MOMENTO PARA CONSTRUIR UN CUARTEL POLICIAL PARA EL LADO SUR DE PUNTA ARENAS E INSTALAR AHÍ LA NUEVA CENTRAL DE COMUNICACIONES"

19-04-2022 - 13:36
Así lo propuso la primera autoridad comunal, en una reunión desarrollada el día de ayer con el General de Carabineros, Claudio Pizarro, quien estuvo acompañado de los equipos técnicos de la institución.

"Estamos con la mejor disposición, por lo que vamos a proponer formalmente que CENCO (133) pueda concentrarse en un nuevo cuartel policial para el lado sur de nuestra comuna, algo que venimos pidiendo hace tiempo, y que permitirá otorgar presencia policial en dicho sector de Punta Arenas". Con ese propósito, el Alcalde Claudio Radonich expuso la necesidad de poder concretar dicha iniciativa, luego de lo ocurrido el pasado domingo 17 de abril, cuando un incendio de proporciones destruyó el histórico inmueble policial que albergaba la prefectura de Carabineros y otras dependencias institucionales, entre las que destacan la Central de Comunicaciones 133 y la sala de cámaras de la Municipalidad de Punta Arenas.

En ese sentido, el jefe de la XII zona de Carabineros, General Claudio Pizarro, dijo que "estamos viendo la colaboración del municipio con respecto a las dependencias relacionadas a la central de comunicaciones, pero a la vez estamos en un proceso de reacomodo, ya que tenemos redistribuido a nuestro personal en diversas dependencias, pero seguimos trabajando y nuestra institución sigue andando, así como también nuestro número 133".

En tanto, el Alcalde agregó que pese a todo lo ocurrido, "comenzamos el día domingo a buscar un lugar físico donde la CENCO pueda estar trabajando directamente con nosotros, ya que hay que recordar que mantenemos una coordinación permanente, lo que nos permite otorgar mayor seguridad a los habitantes de nuestra ciudad".

Asimismo, desde el municipio, se informó que una de las gestiones que se hicieron en las últimas horas, fue habilitar nuevamente la línea 800 800 134, lo que ya está operativo y funcionando de manera habitual.

En lo que refiere a los equipos y el soporte técnico de la sala de cámaras de la Municipalidad, el Radonich destacó que "se logró rescatar gran parte de ello, por lo que ahora se está en proceso de pruebas para volver a funcionar".