En la jornada los facilitadores junto a la Autoridad Sanitaria hicieron entrega de mascarillas Kn95 y material informativo a los asistentes.

SEREMI SANFUENTES Y CUADRILLAS SANITARIAS REFORZARON MEDIDAS PREVENTIVAS EN EVENTO MUSICAL

03-05-2022 - 17:34
Como una forma de acompañar y estar presente con educación y promoción de salud, las Cuadrillas Sanitarias de Punta Arenas y la Seremi de Salud Magallanes, Francisca Sanfuentes fueron parte del 1er evento masivo musical de Punta Arenas, después de estos dos años de Pandemia. Se trató del concierto del grupo Illapu que se desarrolló en el salón de eventos del Casino Dreams.

En la jornada los facilitadores junto a la Autoridad Sanitaria hicieron entrega de mascarillas Kn95 y material informativo a los asistentes quienes recibieron las intervenciones preventivas de muy buena manera, destacando la presencia de salud en eventos de este tipo.

De igual forma se pudo evidenciar el cumplimiento de protocolos sanitarios, las medidas preventivas aplicadas parte de la organización como son la disposición de alcohol gel, el uso de mascarilla obligatorio, la toma de temperatura al ingreso del evento y el control del pase de movilidad.

Al respecto la Seremi Francisca Sanfuentes destacó que: “Como Autoridad Sanitaria queremos hacer un acompañamiento a través de nuestras Cuadrillas, además de una fiscalización para poder asegurar que estas actividades se desarrollen en un contexto de seguridad y de precauciones como corresponde para evitar riesgo de contagio. Para nosotros es muy importante poder mantener este tipo de actividades que son necesarias desde el punto de vista de la salud mental y de las actividades sociales de la comunidad, pero sí queremos estar presentes para dar la seguridad a los asistentes de que se cumplen con las normativas sanitarias. Queremos mantenernos en esta etapa, con contagios limitados y seguir disfrutando de este tipo de eventos y actividades”.

Mientras que el Gerente General del Dreams Punta Arenas, John Mattson, agregó que: “Estamos muy contentos de por fin retomar los conciertos en vivo para la comunidad, estamos con la visita de la Seremi de Salud constatando que efectivamente se estén cumpliendo los protocolos sanitarios en esta etapa de bajo impacto donde no hay restricciones de aforo, pero si el uso obligatorio de mascarilla y control de pase de movilidad”.

De acuerdo a los establecido en el Plan Paso a Paso, seguimos cuidándonos, la provincia de Magallanes está en fase de bajo impacto sanitario, etapa de menor restricción dentro de las 3 etapas centrales, ésta es determinada según niveles de presión sobre la red asistencial, la circulación viral y la prevalencia de enfermedad grave y fallecimiento. La vacunación es uno de los indicadores favorables más importantes para llegar a esta instancia y gracias al gran porcentaje de cobertura que existe en Magallanes es posible concretar este tipo de eventos.