Carta al Director, por Ramón Vargas Guerrero, Presidente de la Fundación.

FUNDACIÓN DE GESTIÓN SOCIAL FUERZA PYME, EN RESPUESTA A LAS DECLARACIONES REALIZADAS POR LA DELEGALDA PRESIDENCIAL

03-05-2022 - 20:00
La Fundación de Gestión Social Fuerza Pyme, en respuesta a las declaraciones realizadas el 02 de Mayo por la Delegada Presidencial de Magallanes Luz Bermúdez en la prensa regional “Diario El Pingüino”, donde señala como mentiroso al Presidente de nuestra Fundación de Gestión Social y Empresarial, Sr. Ramón Vargas Guerrero, queremos indicar lo siguiente.

Como legítimos representantes de las Micro, Pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de Magallanes, que son los verdaderos generadores de Empleos y de Impuestos para las arcas de La Hacienda Publica, es importante precisar que la Fundación Fuerza Pyme, que preside el Sr. Vargas como Presidente, hace muchos años que realiza un fuerte trabajo de apoyo regional para generar alianzas entre Empresarios y Autoridades Regionales del Sur de Chile, con actividades públicas de libre acceso para la comunidad como: Cabildos Ciudadanos “Cívico-Empresariales”, Mesas de Trabajo con Autoridades Regionales “Construyendo Región”, Lobby con Autoridades Nacionales para conseguir recursos que permitan poner en marcha el “Programa de Reactivación Económica para la Macrozona Sur Productiva 2.0”, Reuniones multisectoriales para la elaboración
del Plan Estratégico del “Proyecto Aurora”, también conocido como corredor comercial Internacional entre MAGALLANES y PARAGUAY, que busca generar valor agregado a las actividades comerciales de las 05 regiones involucradas, junto con eliminar el desabastecimiento que sufre la región de Magallanes por conflictos políticos internacionales que interrumpen el flujo de camiones que deben transitar por Argentina para abastecernos.

Considerando lo anterior, podemos decir fehacientemente que, el trabajo de la Fundación de gestión social y empresarial Fuerza Pyme, encabezada por el Sr. Vargas, no se basa en acciones oportunista para arrastrar prensa, ni menos desarrolla actividades que puedan perjudicar a la comunidad Magallánica, todo lo contrario, somos miembros activos del Comité para la Defensa de Magallanes “CODEMA”.

Respetuosos de las desiciones y sin el espíritu de criticar las acciones tomadas por la autoridad de Gobierno, queremos invitarla a trabajar juntos como un equipo Privado-Publico, ya que su apoyo sería de gran ayuda para acelerar el avance de todas las actividades que estamos realizando por el bien de Magallanes y del Sur de Chile.

Sin desmedro de lo anterior, queremos dejar claro que, consideramos que los 19 puntos del Petitorio que generó nuestro apoyo en la movilización ciudadana recién pasada, esta fuera de las competencias del cargo de Delegada(o) Presidencial, por lo cual necesitamos en forma urgente tratar esos temas directamente con el Presidente de la República de Chile Sr. Gabriel Boric Font.

Esperamos por el bien de Magallanes y del Sur de Chile, que la Delegada Presidencial tenga a bien considerar nuestra propuesta de trabajo en equipo y legitima demanda de coordinar una reunión donde podamos exponer directamente nuestro petitorio completo al Presidente de la República de Chile Sin otra al particular se despide,

Fuerza Pyme Magallanes y Fuerza Pyme Nacional
Ramón Vargas Guerrero
Presidente Fundación Fuerza Pyme
Pedro Montt 925 - 2° Piso. Punta Arenas
RUT: 65.067.748-K