Resultados obtenidos en el marco de investigaciones de carabineros en redes sociales.

ATRAPAN A JOVEN VENDEDOR DE DROGAS EN LA ZONA FRANCA

07-05-2022 - 17:48
Carabineros de Chile a través de efectivos de la Sección O.S.7. Punta Arenas, llevaron a cabo una investigación de ventas de drogas por medio de redes sociales y entrega de sustancias ilícitas requeridas por usuarios del tipo delivery, siendo un punto rojo el mencionado recinto comercial, como lugar de alto movimiento en venta de drogas.

Por esta razón, agentes antidrogas a través de patrullajes virtuales, utilizaron nombres ficticios para hacer ingreso a plataformas de citas, para conectar con personas que ofrecen marihuana y clorhidrato de cocaína, ofertando los 0.8 gramos de cocaína a $20.000 pesos y 1 gramo de marihuana a $10.000 pesos, siendo este sector comercial recurrente, ya que tiene mayor flujo de personas, y es propicio para pasar desapercibido.

Frente a esta situación, personal del O.S.7, prepara servicios focalizados para aprehender a la persona que haría la entrega de la sustancia, la cual avisó que se encontraba en la entrada del módulo central del centro comercial.

Por lo anterior, personal policial procede a interceptar y fiscalizar al vendedor de drogas, encontrando en sus vestimentas la cantidad de 10 envoltorios de marihuana con un peso total de 16 gramos 900 miligramos; 02 ovoides y una bolsa de cocaína con un peso total de 11 gramos 500 miligramos y una pesa, procediendo a la lectura de sus derechos como imputado, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Posteriormente, se informa a la fiscalía local de Punta Arenas para su tramitación legal.

Con esta incautación de drogas duras, se logró sacar de circulación la cantidad de 24 dosis de Marihuana y Clorhidrato de Cocaína, lo que equivale a un valor de $387.000 (Trescientos ochenta y siete mil pesos). -