El Alcalde Claudio Radonich, confirmó que el evento será el próximo domingo 15 de mayo.

"PAILITA" REGRESA A MAGALLANES INVITADO POR LA MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS

11-05-2022 - 17:15
El Alcalde Claudio Radonich, confirmó que el evento será el próximo domingo 15 de mayo y que contará con diversos invitados especiales y artistas locales desde las 15 horas.

Punta Arenas, mayo del 2022.- Luego de varias semanas de preparación, hoy se dio a conocer oficialmente por parte de la Municipalidad de Punta Arenas, la realización del esperado show de Carlos Raín Pailacheo, conocido como "Pailita", destacado representante de la escena urbana nacional y que se ha convertido en uno de los exponentes más escuchados del último tiempo, y que presentará su espectáculo el próximo domingo 15 de mayo en el Parque María Behety, en un evento que comienza a las 15 horas y que contará con diversos artistas invitados, entre los que destacan Polimá Westcoast y Pablo Pesadilla.

Así lo informó esta mañana el Alcalde Claudio Radonich, quien agradeció la disposición y sencillez del artista. "Estamos muy contentos, porque por fin vuelve Pailita a Punta Arenas, un vecino nuestro que le ha ido muy bien en el último tiempo, y que estaba esperando volver a su tierra, por lo que nos contactamos con él hace ya bastante tiempo, para ver la posibilidad de concretarlo, lo que ya es un hecho".

"Él viene totalmente gratis, por lo cual quiero destacar y valorar su compromiso con la ciudad en ese sentido. Por nuestra parte, la Municipalidad se encarga de toda la producción y lo que rodea el evento. Se estima que llegará mucha gente, así que debemos tomar las medidas necesarias para que el espectáculo sea bueno", detalló el jefe comunal.

El día de hoy se realizó una reunión del comité de emergencia, para definir las medidas preventivas y desarrollar las coordinaciones necesarias para el certamen, en la cual participaron todos los actores involucrados para el correcto desarrollo del evento.

En cuanto a las recomendaciones, las autoridades y representantes de las diversas instituciones vinculadas, reiteraron que se les pide a los asistentes, evitar llegar en automóvil al sector del Parque María Behety, ya que NO se podrá estacionar en el parque.

Mario Contreras, Teniente de la Primera Comisaría de Carabineros, agregó que "como Carabineros de Chile, prestaremos toda la colaboración posible para que el evento se realice de buena manera, con personal tanto en el exterior como en el interior del recinto, así que le pedimos a las personas que se acerquen al Parque, que no lo hagan en vehículos particulares y que privilegien la utilización de locomoción colectiva, debido al tránsito en el sector y los flujos viales que obviamente se verán alterados".

En tanto, el director regional de la ONEMI, Juan Carlos Andrades, dijo que "esta actividad es un evento masivo que producirá una reacción frente a situaciones vinculadas cualquier tipo de accidentes o imprevistos, por lo que nos reunimos para coordinar la presencia del ABC, y también poder vincularnos a través de las telecomunicaciones, con el fin de otorgar respuesta a lo que se requiera durante el desarrollo de la actividad".

De igual forma, y siguiendo instrucciones del Ministerio de Salud, desde la organización informaron que se pedirá pase de movilidad para el ingreso al recinto y, por último, "el lugar del evento está recién remozado gracias al trabajo de la Armada, por lo que les pedimos a todos quienes lleguen al Parque, lo cuiden y que no rayen, ensucien o destruyan, ´puesto que hacemos un esfuerzo importante por mantenerlo en el mejor estado posible", recalcó Radonich.

De igual forma, en lo que refiere a gestión de residuos, la unidad de medio ambiente del municipio, ha dispuesto campanas de reciclaje de vidrio y puntos limpios para el evento, gracias a la colaboración de RESITER.

Finalmente, las puertas del Parque María Behety, se abrirán dos horas antes, ya que el show comienza a las 15 horas y se espera que finalice cerca de las 19 horas.