“Operación Caravana Sur”.

PDI INCAUTÓ CERCA DE DIEZ MILLONES DE PESOS EN DROGA TRAS ALLANAMIENTOS EN VIVIENDAS DE PUNTA ARENAS

14-05-2022 - 08:26
Una investigación de la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas, en coordinación con el fiscal Manuel Soto, culminó con la detención de una banda criminal dedicada al microtráfico de drogas y la detención de otros imputados por infracción a la Ley 20.000.

Este jueves se llevó a cabo un amplio operativo policial en donde fueron allanadas diversas viviendas del sector sur de la ciudad. En total se incautaron 465 gramos de Cannabis Sativa, 14 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 31 plantas del género Cannabis, sistemas indoor, balanzas digitales, más de 4 millones y medio de pesos en efectivo, además de evidencia de interés criminalístico.

El subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas, indicó que la investigación les permitió determinar la existencia de diversos puntos activos de venta de droga y las identidades de quienes dosificaban, distribuían y comercializaban Clorhidrato de Cocaína y Cannabis Sativa entre consumidores de la ciudad como, asimismo, entre menores de edad.

“Estas ventas eran realizadas vía mensajería, vía redes sociales entre personas conocidas y tras el modus operandi del pasamanos”, detalló el subprefecto Patricio Flores.

En total siete personas de nacionalidad chilena resultaron detenidas, tres de ellas fueron formalizadas este viernes por el delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y quedaron en prisión preventiva.

Entre los formalizados se encuentra un hombre, que en el marco del operativo antinarcóticos desarrollado este jueves, intentó evadir el actuar policial, dándose a la fuga y colisionando contra un vehículo institucional. El imputado fue formalizado además por los delitos de atentado y desacato contra la autoridad, daños calificados, maltrato de obra a personal PDI en el ejercicio de sus funciones y conducción de vehículo motorizado bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.