Como parte del programa cultural del aniversario número 111 de Puerto Natales.

“AL FINAL DEL PRINCIPIO” SE DENOMINA LA OBRA QUE PRESENTARÁ UN GRUPO DE ADULTAS MAYORES

19-05-2022 - 09:42
Tras la versión 14 del Festival de Arte Cielos del Infinito, su director Antonio Altamirano, manifestó a la Corporación de Cultura la idea de participar del aniversario de Puerto Natales, a través de un proyecto que incluya la participación de adultos mayores. De ahí que hace unas semanas vienen trabajando con un grupo de mujeres, con la idea de presentar una obra los días 26 y 27 de mayo en el Club Esmeralda.

Altamirano cuenta que el foco de la obra es post pandemia “nos parece muy importante conocer las historias de cada una de ellas y poder ponerlas en escena y cómo eso puede generar conciencia en los jóvenes y la misma comunidad, es muy bonito ver a personas que están muy vigentes y demostrar que los adultos mayores son autovalentes y son capaces de generar un ejercicio teatral, que es el que queremos presentar a la comunidad”.

Así mismo, Cristhian Catrin, director de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio señaló que “nos enfocarnos en la tercera edad, porque quisimos que puedan recrearse a través de esta actividad cultural, que es el teatro. En este momento están con ensayos 3 a 4 veces por semana en el gimnasio Esmeralda y queremos hacer más actividades durante el año”.

Alicia de Colivoro, integrante de la obra, dijo que le parece muy hermosa esta experiencia, “porque uno revive momentos pasados, entonces la memoria vuela hacia atrás y salen cosas muy hermosas que a esta altura ya no las conversamos con nadie. Cada una ha tenido su vida. Nosotras en este proceso rescatamos ejemplos de cada compañera, lo bueno que ha pasado y también sentimos pena por lo que han sufrido, pero la vida es así”. A pesar de los nervios de subir al escenario, cree que hay personas a las que les va a interesar conocer la experiencia de cada una de ellas y este tipo de actividades también hacen que ellas puedan sentirse activas y tener momentos de alegría en esta etapa de la vida.