Tras robo de notebook en el establecimiento “Juan Ruiz Mancilla” de Punta Arenas.

DIRECTORA REGIONAL (S) VALORA BENEFICIO DE CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LOS JARDINES DE LA JUNJI

19-05-2022 - 15:34
Marisol Villegas recordó que todos los recintos institucionales cuentan con estos recursos y llamó a la población a cuidar las instalaciones especialmente construidas para la educación de las niñas y los niños.

La Directora Regional (S) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de Magallanes y de la Antártica Chilena, Marisol Villegas Núñez, destacó el uso de las cámaras de seguridad instaladas en todos los recintos institucionales, cuyos registros permitirán aclarar un robo sufrido por el establecimiento “Juan Ruiz Mancilla” de Punta Arenas.

La unidad educativa, ubicada en la calle del mismo nombre, sufrió la sustracción de un computador desde la oficina que ocupa la directora Paula Caneleo Pérez, cerca de las 20:30 horas de este miércoles 18 de mayo de 2022, hora establecida justamente en la grabación, en la que se ve al sujeto llevándose sólo el equipo.

El individuo habría ingresado por una ventana del edificio de la JUNJI. El hecho fue detectado al ingreso del primer turno de trabajo a “Juan Ruiz Mancilla”, a las 8 de la mañana de este jueves 19, dando pie a la revisión del material visual. El avalúo del computador en arriendo es de $1.300.000 y todos los antecedentes fueron entregados a la Policía de Investigaciones (PDI).

Marisol Villegas lamentó profundamente lo ocurrido, calificando el robo del equipo como un atentado al servicio público, que, por 52 años, ha otorgado educación parvularia de calidad y bienestar integral a generaciones de niñas y niños. Justamente, el trabajo con los párvulos se ve afectado por hechos de esta naturaleza, perjudicando las labores diarias con los más pequeños.
“Llamamos a la comunidad a cuidar los establecimientos de la JUNJI y su equipamiento y queremos entregar tranquilidad sobre las medidas que hemos tomado. Valoro tremendamente el beneficio con los registros de las cámaras de seguridad, que nos entregan datos elementales para aclarar hechos como este indeseable robo”, agregó, pidiendo que cualquier antecedente sea entregado a la PDI para colaborar con la indagación.