Así lo informó el Alcalde Claudio Radonich, quien destacó el trabajo de los funcionarios de la Dirección de Operaciones.

400 TONELADAS DE SAL TIENE EL MUNICIPIO PARA ENFRENTAR EL INVIERNO 2022

23-05-2022 - 18:28
Desde las bodegas de la Dirección de Operaciones del municipio ubicadas en calle 21 de mayo, el Alcalde Claudio Radonich informó que ya está todo listo para enfrentar este nuevo invierno 2022 en la ciudad de Punta Arenas.

"Estamos comenzando un invierno que pudiese ser complejo, pero ya estamos con sal comprada y un stock de 400 toneladas guardadas, lo que nos permitirá enfrentar de mejor manera este invierno, y definir el flujo que se utilizará de tal manera de tener la opción de adquirir más si así se requiere", detalló Radonich.

En ese sentido, el jefe comunal dijo que "el año 2021 se usaron 430 toneladas; el 2020 cerca de 400, por tanto, dependemos netamente del clima y hoy podemos garantizar que estamos preparados para enfrentar de buena forma el invierno que lo más probable es que venga con mucho frío y escarcha".

En total, son 15 funcionarios de la Dirección de Operaciones, destinados para estas funciones por medio de turnos, desplegados en 3 tolvas, 3 camionetas saleras, más la motoniveladora, otorgando una cobertura cercana a los 180 kilómetros en toda la ciudad, privilegiando las principales calles y vías estructurales como son las de tránsito de la locomoción colectiva.

Finalmente, se reiteró el llamado a los vecinos para que puedan ser parte de la ayuda en el despeje de las calles y veredas frente a sus hogares, lo que permitirá pasar el invierno de mejor forma.

Asimismo, se informó por parte de las autoridades comunales, que como es costumbre, las Escuelas, Consultorios y el Cuerpo de Bomberos, recibirán sal por parte del municipio.