Un completo despliegue de capacidades navales y marítimas, se desarrollará el próximo 28 de mayo a partir de las 10:45 horas

EJERCICIOS DEMOSTRATIVOS NAVALES Y MARÍTIMOS EN LA COSTANERA DE PUNTA ARENAS EN EL MARCO DEL MES DEL MAR 2022

24-05-2022 - 13:24
Un completo despliegue de capacidades navales y marítimas, se desarrollará el próximo 28 de mayo a partir de las 10:45 horas, en la Costanera del Estrecho de la capital regional de Magallanes y Antártica Chilena, en donde servidores navales demostrarán sus capacidades a la comunidad de Punta Arenas.

Es de esta manera que, en el marco del Mes del Mar, se realizarán dos ejercicios en donde buques, infantes de marina, botes de goma, un helicóptero y un avión aeronaval serán parte de diferentes acciones, las cuales, entre explosiones, el rugir de motores y cañones, darán vida al “Navy Day”, en donde la Armada en acción podrá ser observada en su quehacer multidimensional en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

La programación considera el bombardeo simulado de la playa, para el posterior desembarco de unidades de infantería de marina en acción de fuego para tomar una cabeza de playa y su posterior repliegue, la mencionada operación también considera el sobrevuelo de un avión de exploración aeromarítima, contando con los resguardos de seguridad y control para evitar cualquier tipo de accidente al público asistente.

Posteriormente, se realizará un ejercicio demostrativo de búsqueda y salvamento marítimo, en donde nadadores de rescate saltarán desde un helicóptero naval en rescate de una víctima simulada en las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes, para extraerlo de las aguas y realizar los procedimientos de salvamento en coordinación con unidades de emergencia.

Las diferentes maniobras de los operativos en desarrollo serán relatadas por parte de servidores navales especialistas, para que los asistentes no se pierdan ningún detalle del operativo y disfruten de la jornada.

También se dispondrán muestras estáticas de material de distintas unidades y reparticiones, así como música a cargo de la Banda Insignia de la Tercera Zona Naval, convocando de esta manera a las familias magallánicas a ser participe de esta jornada que resume en aproximadamente unos 30 minutos algunas de las capacidades de la Armada de Chile en la región.

Los esperamos el próximo 28 de mayo a las 10:45 horas en el sector de las letras “Punta Arenas” de la Costanera del Estrecho de Magallanes.