La iniciativa hizo posible que alrededor de 200 adultos mayores, bailaran, cantaran y compartieran con sus pares.

LOS ADULTOS MAYORES DE NATALES REMEMORARON LOS ANTIGUOS MALONES

24-05-2022 - 14:01
El lunes 23 de mayo en el Gimnasio José Miguel Carrera de la ciudad de Puerto Natales, se llevó a cabo un “Malón Aniversario”, organizado por el Programa “Vínculos” del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) que es ejecutado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Natales. Esta iniciativa se enmarca en el programa de las actividades conmemorativas del Aniversario 111 de Natales.

Las profesionales responsables de desarrollar el Programa Vínculos en la comuna son: Camila Ruíz Vargas, Juana Mancilla Muñoz, María José cid Ojeda y María Belén Pereira Águila.

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado al referirse a la iniciativa resaltó que, “dentro de todas actividades y programas que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Comunitario, hay un área que es sumamente importante para esta nueva línea de gestión como gobierno comunal y para el Concejo Municipal como lo es el hecho de poder trabajar con adultos y adultas mayores, ellos merecen todo el bienestar posible. Y uno de estos programas es el denominado “Vínculos”, un gran proyecto del Ministerio de Desarrollo Social, financiado por este ministerio y que hoy tiene una gran cantidad de beneficiarios y beneficiaras de este programa en esta actividad”.

La primera autoridad comunal enfatizó que, una de las intenciones que se tiene como municipio es poder reactivar los clubes de adultos mayores, que son sistemas comunitarios de protección a este grupo etario. Quiero reconocer el trabajo de todos los funcionarios y funcionarias municipales que trabajan todos los días para que los habitantes de nuestra comuna tengan una mejor calidad de vida, agregó la alcaldesa de Natales.

Consultada la directora de la DIDECO, Claudia Hernández Oyarzo sobre la actividad en cuestión señaló que, “esta es una actividad dirigida a los y las adultas mayores de la comuna, especialmente aquellos que participan del Programa “Vínculos”, a los integrantes de clubes de adultos mayores y a cualquier adulto mayor que hoy hubiese querido participar la invitación era abierta a toda la comunidad. Quisimos rememorar esta antigua celebración que se denominan malón y de este modo cada club trajo algo para compartir y nosotros obviamente estábamos preparados para atenderlos de la mejor manera. La idea principal es generar este espacio de intercambio, de convivencia y de participación para nuestros queridos adultos mayores”.
La actividad estuvo amenizada por el grupo musical “Barrabas”.