Este taller, el cual fue muy bien recibido por los participantes, culminó con la entrega de certificados y el sorteo de las 7 máquinas soldadoras utilizadas durante las dos jornadas.

MUNICIPALIDAD DE RÍO VERDE CAPACITÓ A 20 VECINOS Y VECINAS EN SOLDADURA BÁSICA

24-05-2022 - 15:02
Con éxito finalizó el Taller de Soldadura Básica desarrollado por la Municipalidad de Río Verde para 20 vecinos y vecinas de la comuna, quienes durante dos días mostraron todas sus habilidades en esta capacitación teórica-práctica, que culminó con la entrega de certificados.

Destacar que durante la capacitación se utilizaron 7 máquinas soldadoras, las que finalizado el curso se sortearon entre los 20 participantes, con el fin de que puedan seguir perfeccionando esta técnica en sus estancias o lugares de trabajo.

Al respecto, la alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros, señaló que “estoy muy agradecida por la participación de nuestros vecinos y vecinas, quienes durante estas dos jornadas aprendieron técnicas de Soldadura Básica, que ahora podrán plasmar en su trabajo diario en la comuna. Felicitar a los 20 vecinos y vecinas que recibieron muy contentos su certificado que acreditaba la realización de este gran curso teórico - práctico”.

A eso, la máxima autoridad comunal agregó que “este taller es primera vez que lo realizábamos en la comuna y fue todo un éxito. En conversación con los vecinos y vecinas, nos solicitaron volver a realizarlo, por lo que estamos pensando en generar una segunda parte de este taller para los mismos participantes, y también un taller nuevo, para todos los vecinos y vecinas que no alcanzaron a ser parte de esta convocatoria” finalizó.

Señalar que esta capacitación estuvo a cargo de Osvaldo Sotomayor, quienes es técnico en procesos de soldadura, certificado con normas internacionales y que cuenta con más de 20 años de experiencia en este importante rubro.