A través de este programa, la Corporación entregará cofinanciamiento y servicios de apoyo para emprendimientos en etapas iniciales.

HASTA EL 31 DE MAYO ESTARÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA SEMILLA INICIA CORFO PARA EMPRESAS LIDERADAS POR MUJERES

25-05-2022 - 08:33
En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva, Chile Apoya, hasta el próximo 31 de mayo se encontrarán abiertas las postulaciones a Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres, instrumento de Corfo diseñado para apoyar aquellos negocios en etapas iniciales que se encuentren en fase de idea, prototipo o ya desarrollados, pero aún sin ventas.

El objetivo de este programa es proveer cofinanciamiento y acceso a servicios de apoyo para emprendedoras de todo el país, facilitándoles realizar actividades para validar técnica y comercialmente sus proyectos y así implementar mejoras y desarrollar sus negocios. A través de esta iniciativa, Corfo cofinanciará hasta el 85% del costo total de cada proyecto seleccionado, con un tope de hasta $17.000.000.

“Existe evidencia e indicadores que dan cuenta del buen desempeño que tienen los emprendimientos que cuentan con participación femenina, y en esa línea, la segunda convocatoria a este Semilla focalizado busca hacer un llamado especial a aquellos negocios que generan un impacto positivo en el medioambiente y en aquellas temáticas económicas que promueven el cierre de brechas género, como una forma de robustecer el ecosistema emprendedor en nuestro país”, señaló Carmen Contreras, Gerenta de Emprendimiento de Corfo.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Magallanes, Alejandra Ruiz Ovando indicó “Porque nuestro gobierno no quiere que nadie se quede atrás, dentro del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya; Corfo también está pensando en las mujeres que lideran empresas en etapas iniciales, o sea que aún están sin ventas. Para ellas existe un fondo especial al que hay que postular, y se podría financiar el 85 por ciento del costo total de cada proyecto seleccionado, con un tope de 17 millones de pesos. Hay plazo hasta el 31 de mayo, por lo que invitamos a las mujeres a ingresar al link https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/movil/semilla_inicia”

Por último, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ruth Saieh recalcó el compromiso del gobierno a través de Corfo, en apoyar el emprendimiento femenino “Desde Corfo queremos reforzar nuestra responsabilidad con la actividad emprendedora y su importante aporte desde el conocimiento territorial, más aún, de aquellos proyectos que son liderados por mujeres”.

Para postular, las emprendedoras deben ser personas naturales mayores de 18 años, con residencia en Chile; o personas jurídicas constituidas en Chile y que en caso de tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tengan una antigüedad menor a 18 meses.

Las postulaciones Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres ya se encuentran disponibles a través del sitio web de la Corporación www.corfo.cl