Las actividades se realizarán en el marco de la 19º versión de la Semana de la Construcción, entre el 30 de mayo y el 3 de junio.

CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE GABRIEL BORIC Y MINISTROS SECTORIALES SE REALIZARÁ LA SEMANA DE LA CONSTRUCCIÓN CCHC 2022

25-05-2022 - 10:46
La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) confirmó que el presidente Gabriel Boric participará en una de las actividades que se realizarán en el marco de la 19º versión de la Semana de la Construcción, entre el 30 de mayo y el 3 de junio.

También serán parte los ministros de Economía, Nicolás Grau; y de Obras Públicas, Juan Carlos García; y de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

En esta versión de la Semana de la Construcción el foco será una "colaboración radical" entre el sector público, el privado y las comunidades; bajo el lema "cuando nos une el bienestar de las personas todo construye".

Entre las principales actividades que se desarrollarán durante estos días, destaca el lanzamiento del estudio "Informe de Infraestructura para el Desarrollo Sostenible", el que da cuenta de las necesidades de infraestructura para el país y los montos de inversión necesarios en esta materia para los próximos años. Ese día asistirá el Ministro de Obras Públicas Juan Carlos García.

El miércoles 1 de junio expondrá el mediador y facilitador por la paz Adam Kahane, autor de modelos de diálogo y búsqueda de acuerdos.

En tanto, el día jueves se desarrollará la jornada "Construyamos Soluciones: Innovando para reducir el déficit habitacional", con la participación del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

El viernes 3 de junio, en el tradicional "Encuentro de la Construcción", asistirá el Presidente Gabriel Boric Font. Ese mismo día se entregará el Premio "Mujer Construye" a trabajadoras destacadas en la actividad.

La agenda completa de actividades se puede revisar en el sitio

https://cchc.cl/semanadelaconstruccion