El director para América Latina de National Geographic Pristine Seas dijo que la expedición marina fue hecha antes de la pandemia.

ALEX MUÑOZ COMENTA LO QUE FUE LA REALIZACIÓN DEL DOCUMENTAL EN LA RESERVA NACIONAL KAWÉSQAR

25-05-2022 - 11:00
El director para América Latina, Alex Muñoz, hizo una invitación a la comunidad a inscribirse para ver el documental “Canoeros: Memoria Viva”, filmado por National Geographic y su proyecto de conservación marina Pristine Seas, que tendrá su estreno mundial el 26 de mayo, a las 19 horas en el Teatro Municipal José Bohr, en la que se muestra la expedición que Pristine Seas realizó con miembros de los pueblos kawésqar y yagán a la Reserva Nacional Kawésqar.

Mencionó además que durante la expedición se realizaron estudios científicos que describen cómo la Reserva Nacional Kawésqar es un área de máxima prioridad para la conservación debido a su alto grado de endemismo, fiordos vírgenes, glaciares, bosques lluviosos templados, hábitats oceánicos y el campo de hielo más grande fuera de las regiones polares. Sus principales amenazas a corto plazo son el cultivo de salmón y el cambio climático.