La primera actividad que realiza esta casa de estudios en su sede de Porvenir.

ESTUDIANTES DEL CFT DE MAGALLANES RECIBIERON CERTIFICACIÓN DE SUS COMPETENCIAS

25-05-2022 - 16:30
En la sede académica de Porvenir del CFT de Magallanes se realizó la ceremonia de certificación de competencias que reconoció las capacitaciones intermedias que, a medida que los estudiantes completan sus carreras, van recibiendo en diferentes etapas de su formación, que les van sirviendo desde ya en el ámbito laboral.

Hoy en día, un 65,52% de los estudiantes comparten los estudios con el trabajo, un 45,16% de la muestra trabaja sin una estabilidad laboral por su condición contractual (honorarios, sin contrato, por obra, faena o servicio), lo que se traduce en que en su mayoría inician el proceso formativo con el fin especializarse en sus áreas o buscar nuevos horizontes laborales.

Es así que una certificación intermedia, de los conocimientos que hasta ahora han logrado resulta como una herramienta al momento de mejorar condiciones económicas o la búsqueda de nuevos empleos.

Así lo valoró Diana Oyarzún Olavarría, alumna de la carrera técnico de nivel superior (TNS) en Administración de Sistemas Logísticos, “es muy importante (la certificación) ya que esta certificación nos ayuda para, antes de tener el título, poder encontrar un empleo más fácilmente”.

Por su parte, Leticia Soto Santana, abuela de uno de las estudiantes que recibió su certificación, comentó que con la especialización que esta recibiendo su familiar “ella podrá optar a más, creo que le va a servir mucho y me siento orgullosa de ella”. Además, valoró el que, tras los difíciles tiempos de pandemia, puedan como familia acompañar y celebrar los logros de su nieta.

Sobre la actividad, el rector del CFT Estatal, Christian Quezada afirmó: “Nos pone muy felices porque se va mostrando de como va llevándose el proceso y el avance del proceso formativo de los estudiantes”.

Concluyó destacando que estas certificaciones tienen un valor adicional ya que ayuda al estudiante a la hora de buscar trabajo y de poder evidenciar y certificar las competencias adquiridas durante el proceso formativo.