Desde 25 metros libre para nadadores principiantes, hasta pruebas de 400 m combinado y 200 m libre, para nadadores más avanzados.

NADADORES PRINCIPIANTES Y AVANZADOS DIERON VIDA AL PRIMER "TORNEO DELFINISTA"

01-07-2022 - 09:15
Nadadores de los clubes Aguas Abiertas Magallanes, Master Punta Arenas, Master Magallanes, del Instituto Nacional de Deportes (IND), y del Club organizador Los Delfines, dieron vida al Torneo Delfinista.

Con el objetivo de hacer crecer la Natación Master en la región, el pasado domingo, 26 de junio, el Club de Natación los Delfines, llevó a cabo su primer Torneo Delfinista, evento que congregó a deportistas de cinco instituciones.

De acuerdo a lo informado por la organización, la actividad se desarrolló en dos jornadas, que consideró un programa amplio de pruebas, desde 25 metros libre para nadadores principiantes, hasta pruebas de 400 m combinado y 200 m libre, para nadadores más avanzados.

Nicole Vicencio, nadadora del club organizador, valoró que se puedan realizar eventos de esta categoría en Punta Arenas. "El torneo fue todo un éxito, con una convocatoria récord, sumando a más de 80 nadadores Master, desde los 18 hasta más de 60 años", indicó.

La organización informó que con este torneo, realizado en la piscina del gimnasio fiscal, finalizan las actividades del primer semestre, sin embargo, ya se está trabajando en la planificación de las actividades para este segundo semestre.