La actividad se llevó a cabo en el marco del Programa de Habitabilidad, ejecutado por el Municipio de Punta Arenas y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social.

FAMILIAS DE PUNTA ARENAS FUERON CAPACITADAS EN TEMAS DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR

01-07-2022 - 12:35
El Municipio de Punta Arenas, gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Fosis, llevó adelante el taller "Prevención en el hogar, tarea de todos", a través del cual cerca de 30 familias de la comuna, beneficiarias del programa de Habitabilidad, pudieron aprender cómo prevenir accidentes en el hogar.

Cabe hacer presente que este programa busca mejorar la calidad de vida del grupo familiar en viviendas que fueron diagnosticadas con problemas graves habitables que influyen en la salud de sus residentes.

"Esto no es un tema estético, sino que la idea es que las mejoras se hagan dentro del hogar y estábamos conversando que 3 de las 29 familias beneficiadas ya comenzaron con estos trabajos: pie de ducha, poner calefont, hacer algunas mejoras menores de techo, pero también van con charlas para dar más protección y seguridad dentro del hogar donde hay muchos accidentes e incendios", afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Danilo Mimica, agradeció al Municipio y al Fosis, organismos que permiten que el programa se lleve adelante. "Para nosotros es sumamente importante porque el taller es una de las primeras actividades post pandemia. Así que para todas aquellas personas que se vieron beneficiadas, vieron posibilidades de que su casa pueda contar con refacciones de habitabilidad, para nosotros es sumamente importante y estamos para poder apoyar, orientar en el inicio de estos talleres", indicó.

Dentro de las soluciones que el programa Habitabilidad contempla, se encuentran otorgar 16 soluciones constructivas, 12 de alto impacto, junto con entrega de equipamiento, además de promover la participación del grupo familiar en instancias de formación, para así impulsar acciones propias a cada familia.

El financiamiento asciende a un monto superior a los $112 millones de pesos.