El legislador aseguró que "en el Congreso tenemos que actuar como colegisladores.

DIPUTADO BIANCHI (IND) SOBRE REFORMA TRIBUTARIA: "VAMOS A HACER TODO LO POSIBLE POR CONTRIBUIR EN EL DEBATE"

01-07-2022 - 15:38
El Diputado independiente y miembro de la Comisión de Hacienda, Carlos Bianchi, se refirió a la propuesta del gobierno sobre reforma tributaria señalando que "estoy convencido que todas y todos los parlamentarios vamos a hacer lo posible por contribuir de la mejor manera en el debate y el desarrollo de lo que va a ser la discusión de la reforma tributaria, pero aquí todo depende del ánimo del gobierno de querer acoger o no nuestras sugerencias e indicaciones".

"Lo importante es que el ministro Marcel ha señalado que toda esta reforma entra en régimen al año 2023. Esto nos deja un buen espacio para un debate serio y profundo", agregó el parlamentario.

El legislador aseguró que "en el Congreso tenemos que actuar como colegisladores. O sea si el ministro pretende que la entrega hoy día de la propuesta de esta reforma tributaria es ésta y no va a haber ninguna indicación, ningún trabajo legislativo, se equivoca".

"Espero que ese no sea el ánimo y podamos cuanto antes sacar adelante y mostrar al país, una gran y necesaria reforma tributaria", concluyó Carlos Bianchi.