Labor busca incrementar seguridad y resguardo de la comunidad e incentivar el autocuidado en la conducta vial de choferes y peatones

CARABINEROS REFUERZA SERVICIOS EXTRAORDINARIOS PREVENTIVOS

02-07-2022 - 13:37
Esta semana comenzó a aplicarse la planificación específica para los fines de semana, donde se refuerza la prevención en el territorio, aumentando la presencia policial en diversos puntos de la ciudad.

Este plan de seguridad reforzado, implementado por Carabineros de Chile en la ciudad, aplica estrategias para abordar, con todas las entidades relacionadas, frente al fenómeno delictual que está afectando la tranquilidad de la ciudadanía, mediante un trabajo intersectorial con organismos vinculados a la seguridad pública, con el objetivo de coordinar acciones mancomunadas, que brinden seguridad a la comunidad.

El Coronel Edgardo Flores Rubio – Prefecto de la Prefectura Magallanes Nro.28 informó sobre los servicios policiales que se están realizando en la comuna.

Nuestro personal policial está reforzando los servicios preventivos, fiscalizaciones, patrullajes en la población, y rondas en distintos puntos de la ciudad. En esta ocasión, nos encontramos trabajando junto a personal del SENDA, para efectuar diversos controles vehiculares, orientados a la detección oportuna de la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El Prefecto Flores, hizo un llamado a toda la ciudadanía, a tener control y autocuidado respecto de la conducta vial que se debe tener en todo momento en la conducción y también como peatón, tomando en consideración que se está en plena época invernal, se esperan bajas temperaturas, y las condiciones de la calzada no estarán en óptimas condiciones.

Servicios extraordinarios

El Prefecto se refirió también, al incremento de la labor policial en la ciudad, la que se orienta sobre la base de aumentar la presencia policial en distintos puntos de nuestra capital regional, para mejorar controles, fiscalizaciones y seguridad para todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

“Hemos desplegado servicios extraordinarios, entregando un esfuerzo adicional por parte de todos nuestros carabineros, con la finalidad de poder enfrentar otros frentes, respecto del cuidado de nuestra comunidad. Éstos están relacionados también, con aquellas personas que por ejemplo ingieren alcohol en la vía pública.”

Queremos evitar accidentes de tránsito con resultado de víctimas fatales.


Trabajo conjunto con SENDA

La Subprefectura de Investigación de Accidentes de Tránsito, a través del Jefe de Sección, Capitán Álvaro Baquedano Silva, informó que Carabineros en conjunto con SENDA, han estado realizando todo el año, operativos en nuestra región, particularmente en la comuna de Punta Arenas.

Lo anterior, señala Baquedano, ha sido impulsado, a raíz de los siniestros viales que han ocurrido los fines de semana. Debido a la principal causa de accidentes de tránsito ocurridos durante el pasado año 2021, se está pesquisando como delito contra la seguridad vial, el conducir bajo los efectos del alcohol, drogas, psicotrópicos y estupefacientes. La finalidad del trabajo preventivo es encontrar oportunamente, estas inconductas en los conductores, y generar una disminución en los siniestros viales, la cual fue la segunda causa de accidentes durante el año 2021 (conducción en estado de ebriedad), y que se enmarca particularmente los fines de semana en nuestra comuna, puntualizó el Oficial.