El evento se efectuó en la Escuela Juan Ladrillero de Natales, en compañía de sus apoderados y autoridades.

BECAS TIC: MÁS DE 200 ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA RECIBIERON UN COMPUTADOR CON CONEXIÓN A INTERNET

02-07-2022 - 16:03
Un total de 215 estudiantes de séptimo básico de las comunas de Natales y Torres del Paine recibieron las Becas TIC de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), las que fueron entregadas en un evento desarrollado en el gimnasio de la Escuela Juan Ladrillero, en compañía de sus apoderados y autoridades, con el propósito de contribuir al acceso tecnológico y al logro de sus objetivos de aprendizaje en la educación escolar.

Este programa provee a las y los alumnos beneficiarios un set de herramientas TIC para sus estudios, correspondiente a un computador portátil (notebook) con softwares incorporados, información o contenido digitalizado y conectividad a internet a través de banda ancha móvil.

La delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón, valoró la oportunidad que tienen las y los estudiantes de acceder a estas herramientas tecnológicas. “Sabemos que la entrega de estos computadores favorece y garantiza el derecho a la educación, comprendiendo el mundo digital en el que habitamos hoy. Por lo cual, se acortan las brechas digitales y se garantiza el acceso a la conectividad que tanto necesitan los estudiantes de la provincia de Última Esperanza”, afirmó, destacando que benefició a escolares de diversas localidades como Seno Obstrucción, Puerto Edén, Villa Dorotea, Cerro Guido, Cerro Castillo y Natales.

Por su parte, el Seremi de Educación, Valentín Aguilera, expresó que “es un avance en la disminución de la brecha digital, uno de los desafíos que se ha puesto nuestro gobierno y, por otro lado, desde el punto de vista de la Política de Reactivación Educativa Integral, Seamos Comunidad, efectivamente, esperamos ampliar este beneficio en los próximos años porque sabemos que el desarrollo de habilidades para el siglo XXI es fundamental en el contexto actual”.
“Los equipos que entregamos cuentan con las características para transformarse en una herramienta útil de aprendizaje para las y los estudiantes, especialmente, considerando que la formación digital es fundamental para lograr un enfoque integral de la educación, desarrollando la creatividad y la innovación, y aportando al fortalecimiento del pensamiento crítico en el uso de las tecnologías”, expresó la directora regional de Junaeb, Paula Vidal Muñoz.
Las y los alumnos expresaron su alegría y agradecimiento al poder contar con este importante apoyo educativo. “Acabo de recibir el computador, estoy contento porque me va a ayudar bastante en mis estudios y también estoy orgulloso porque estar acá es un logro”, expresó Matías Huinao, estudiante de Puerto Natales. Mientras que Monserrat Bahamonde, proveniente de Cerro Guido, manifestó que “estoy emocionada de recibir este computador porque me va a servir mucho”.
La actividad también contó con la participación de la Secretaria General de la Corporación Municipal de Natales, Ximena Velásquez, y el Director de Educación, Patricio Fuentes.
De esta manera, se completa el tercer evento de entrega de Becas TIC en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, luego de su inicio en Tierra del Fuego, el pasado viernes 24 de junio. El próximo martes 5 de julio, este proceso culminará en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas, donde estudiantes de la Provincia de Magallanes recibirán este equipamiento tecnológico.