Liceo Polivalente Sara Braun.

ARMADA DE CHILE PARTICIPA EN FERIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE PUNTA ARENAS

03-07-2022 - 08:29
Este viernes 01 de julio el Liceo Polivalente Sara Braun de la ciudad de Punta Arenas acogió la Feria de Educación Superior “Mirando hacia el futuro: Ven, explora, infórmate y decide”, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes y de la Antártica Chilena junto a la Dirección del Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales.

En esta ocasión, una decena de instituciones educacionales tanto públicas como privadas, así como algunas ramas de las Fuerzas Armadas, De Orden y Seguridad Pública tuvieron la posibilidad de presentar información relacionada a sus carreras, los procesos de postulación y fechas relevantes.

En este contexto, la Armada de Chile se sumó a la actividad mediante un stand de la Escuela de Grumetes, de la Policía Marítima y del Cuerpo de Infantería de Marina, instancia en que orientaron a estudiantes y futuros profesionales de la región sobre el quehacer de la institución. A través de material impreso y visual, además de una muestra de equipos utilizados por la Infantería Marina en sus distintas tareas, los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer con mayor profundidad la labor realizada por la Armada y el proceso de postulación a la Escuela de Grumetes.

El Suboficial Cristián Soto, Jefe de la Partida de Salvataje de Punta Arenas resaltó que esta feria a la cual la Armada fue invitada permite difundir la labor de la institución, además de informar “qué es lo que se hace dentro de la Escuela de Grumetes, cómo se postula y cómo podemos llegar a ser un marino y servir nuestra Armada”.

Cabe señalar que el plazo de recepción de antecedentes correspondiente a la primera etapa del proceso de postulación a la Escuela de Grumetes vence este 23 de julio.