A más de 4 mil millones de kilómetros de distancia.

DETECTAN TODOS LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR EN UNA SOLA IMAGEN DESDE MAGALLANES

03-07-2022 - 15:02
Sin lugar a dudas, estas mañanas del mes de junio y julio, entre los nubarrones que atisban el horizonte, la comunidad ha podido apreciar sendos luceros previos a la salida del sol.

Como ya habíamos mencionado la alineación de Saturno, Júpíter, Marte, Venus y Mercurio sería visible a finales de otoño y principios de invierno, sin embargo, lo que no se tomó en consideración es que además en la misma línea de la eclíptica (plano en el cual cursan los planetas) se verían Neptuno y Urano.

Gracias a la capacidad técnica y habilidad personal del Astrofotógrafo magallánico Juan Almonacid Uribe, pudo detectar con su cámara todos los planetas alineados incluyendo a Urano y Neptuno.

Urano se encuentra a una distancia relativa de la tierra de 2.552.000.000 kilómetros mientras que Neptuno se encuentra a una distancia relativa de la tierra de 4.365.000.000 de kilómetros.

Son los últimos planetas gigantes gaseosos exteriores del Sistema Solar y fueron captados por un magallánico un 22 de junio de 2022 a las afueras de la ciudad.

Magellan Aerospace Industries EIRL