22 de junio de 2013
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena felicitó a los directores de los establecimientos educacionales que lograron los mejores puntajes regionales en la Prueba SIMCE aplicada a los segundos años básicos de sus respectivos colegios.
El profesor Raúl Muñoz se comunicó, primeramente, con la Directora de la Escuela de Puerto Harris, Ruth Garrido; posteriormente, con el Director del Colegio Charles Darwin, Patricio Yutronic; y, después, con el Director del Colegio Cruz del Sur, Nicky Radonich, y les hizo llegar las congratulaciones pertinentes por los resultados logrados por sus alumnos y profesores en la medición aplicada a los segundos años básicos por primera vez.
La escuela de la isla Dawson obtuvo 288 puntos y se ubicó como la mejor del sistema municipalizado; mientras que el Colegio Cruz del Sur logró, 290, mientras que el Colegio Charles Darwin, particular subvencionado, se ubicó, con 295 puntos, como el mejor ubicado de la región.
El profesor Muñoz expresó su satisfacción por los resultados obtenidos a nivel regional y porque más del 70 por ciento de los dos mil alumnos participantes en la medición tiene las condiciones para entender lo que lee.
Sin embargo, la autoridad educacional de Magallanes reiteró que los esfuerzos del Ministerio de Educación, de los docentes directivos, profesores y, por sobre todo, de los padres y apoderados, estarán orientados a apoyar al 25 por ciento de los alumnos que no lo lograron, insistiendo que, en la medida que las brechas educacionales entre los distintos sectores sociales se acorten, como lo ha permitido apreciar la aplicación del SIMCE a Segundos Años Básicos, habrá Educación de Calidad pero con EQUIDAD para que esos niños enfrenten, a futuro, en mejor forma la sociedad de las oportunidades.
El reo que fue herido en la cárcel de Punta Arenas fue inmediatamente derivado a la enfermería del penal tras el ataque.
El reo que fue herido en la cárcel de Punta Arenas fue inmediatamente derivado a la enfermería del penal tras el ataque.