La Municipalidad de Punta Arenas confirmó que Los Bunkers serán los protagonistas del gran concierto de apertura de la trigésima edición del Carnaval de Invierno, un espectáculo gratuito que marcará el inicio de las celebraciones de uno de los eventos más emblemáticos de la Patagonia. La presentación se realizará el viernes 3 de julio, desde las 20:00 horas, en la Avenida Costanera del Estrecho, escenario que recibirá a miles de personas para dar comienzo a una edición especial que conmemora tres décadas de historia, tradición y encuentro en la capital regional. La jornada comenzará a las 18:00 horas con la participación de artistas locales que serán anunciados durante los próximos días por los canales oficiales de la administración comunal. La presencia de Los Bunkers en Punta Arenas constituye un acontecimiento especialmente significativo. La reconocida banda nacional realizará una pausa en su período de descanso para integrarse a esta celebración, aceptando la invitación para ser parte de una fecha histórica para la ciudad y sus habitantes. Con una trayectoria que los ha convertido en uno de los referentes más importantes de la música chilena contemporánea, el grupo llegará a la ciudad antártica con un repertorio que ha acompañado a varias generaciones y que promete transformar la Costanera en una gran fiesta. El alcalde de comuna, Claudio Radonich, señaló que este es un gran esfuerzo que está realizando la Municipio y agradeció al Concejo Municipal. Todos entendemos que estos son espacios para que los vecinos de Punta Arenas lo pasen bien, con conciertos de primer nivel como se merecen, pero también sabemos que hay mucho interés que vengan desde el norte a ver este grupo que no toca en vivo hace mucho tiempo, y sus últimos conciertos fueron todo un éxito en Concepción y en Santiago. Así que estamos felices de poder ofrecer un nuevo concierto masivo en nuestra ciudad. Para esta presentación, la producción contempla un despliegue técnico de características inéditas para un espectáculo al aire libre en la ciudad. El concierto contará con un sistema de sonido especialmente diseñado para responder a los requerimientos de una banda de nivel internacional, incorporando equipamiento de última generación que permitirá ofrecer una experiencia acústica de alta calidad a lo largo de todo el recinto. Durante sus 30 años de existencia, el Carnaval de Invierno se ha consolidado como una de las principales celebraciones del extremo sur de Chile, reuniendo a miles de locales y visitantes en torno a la cultura, la creatividad y la identidad magallánica. Esta edición aniversario busca rendir homenaje a esa historia, incorporando actividades especiales y una programación diseñada para destacar el valor patrimonial y comunitario de una fiesta que forma parte del sello de Punta Arenas. Con la presencia de Los Bunkers, la ciudad dará el puntapié inicial a una conmemoración que promete quedar en la memoria de los vecinos y de quienes visiten la región para ser parte de una celebración única en el corazón de la Patagonia.
El Coro Croata de Punta Arenas, bajo la dirección de Jorge Sharp Galetovic, extendió una invitación abierta a toda la comunidad para asistir a su próximo concierto titulado “Canciones con Historias de Mujer”, una presentación que busca conectar al público con relatos, emociones y experiencias femeninas a través de la música coral. La actividad se realizará el martes 9 de junio de 2026, a las 19:30 horas, en la Capilla del Instituto Sagrada Familia, ubicada en calle Mejicana 830, frente a Plaza Sampaio, en Punta Arenas. El concierto será de carácter gratuito y abierto a todo público, reafirmando el compromiso de la agrupación con la difusión cultural y el acercamiento de la música coral a la comunidad magallánica. “Canciones con Historias de Mujer” propone un recorrido musical centrado en composiciones que evocan distintas vivencias, sentimientos y relatos femeninos, en un formato íntimo y cercano, aprovechando la acústica y calidez del recinto que acogerá la presentación. Desde la agrupación reiteraron la invitación a vecinos, familias y amantes de la música a participar de esta jornada cultural, que busca transformarse en un espacio de encuentro, reflexión y disfrute artístico para personas de todas las edades.
Con un teatro lleno y una destacada presentación artística, el Trío Kamov de Croacia se presentó este sábado en el Teatro Municipal José Bohr, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Croacia y como parte de la Cartelera Cultural Municipal impulsada por la Municipalidad de Punta Arenas. La actividad fue organizada en conjunto con la Embajada de Croacia y el Consulado de Croacia en Punta Arenas, permitiendo que la comunidad magallánica disfrutara de un concierto de música docta interpretado por una de las agrupaciones emergentes más destacadas del país europeo. El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó el trabajo conjunto que permitió concretar la visita del conjunto a la ciudad. Este es un trabajo que hemos realizado dentro de la agenda cultural por segundo año consecutivo, coincidiendo con la llegada de importantes artistas croatas a Sudamérica. Hemos hecho un esfuerzo junto a la Embajada, pero sobre todo con el Consulado de Croacia en Punta Arenas, para traer a estos destacados intérpretes y permitir que nuestros vecinos accedan a artistas de primer nivel, señaló. La autoridad comunal agregó que esta experiencia reafirma el valor de los vínculos internacionales para fortalecer la oferta cultural local. La idea es que otras colectividades y consulados también puedan gestionar la llegada de artistas a nuestra ciudad e incorporarlos a la agenda cultural municipal. La respuesta del público demuestra que existe interés y que estas iniciativas son un éxito, afirmó. Por su parte, el cónsul de Croacia en Punta Arenas, Alfredo Fonseca Mihovilović, explicó que la presentación formó parte de un amplio programa de actividades desarrollado durante mayo para conmemorar el Día del Estado Croata, señalando que para nosotros ha sido un mes lleno de actividades y que ahora enfrentamos el concierto con este trío, Trío Kamov, que viene directamente desde Croacia, de la ciudad de Rijeka, indicó. Entre los asistentes al concierto estuvo Rodrigo Covacevich, quien valoró la iniciativa y la permanente programación cultural que ofrece la Municipalidad. Estoy feliz de recordar el Día de la República de Croacia con un concierto organizado por la Municipalidad y el Consulado, expresó. Asimismo, destacó que la cartelera cultural siempre está nutrida de actividades y es un excelente trabajo el que realiza la Municipalidad. Nosotros tratamos de asistir la mayor cantidad de veces posible. La programación cultural municipal continuará durante junio con nuevas actividades abiertas a la comunidad. El viernes 12 y sábado 13 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal José Bohr, se realizará una nueva versión del tradicional Festival del Cantar Vecinal, instancia que forma parte de las Invernadas 2026 y que busca promover el talento musical de vecinas y vecinos de Punta Arenas. Posteriormente, el sábado 20 de junio, el mismo recinto recibirá la presentación del Ballet Juvenil del Teatro Municipal de Santiago, con funciones programadas a las 16:00 y 19:00 horas, consolidando así una agenda cultural diversa y de alto nivel para los vecinos.
La Municipalidad de Punta Arenas informó el inicio del proceso de entrega de invitaciones para el concierto del Trío croata Kamov, agrupación internacional que llegará a la capital regional en el marco de su gira sudamericana y de la conmemoración del Día Nacional de Croacia. La presentación se realizará este sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal José Bohr, como parte de la Cartelera Cultural Municipal y gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Punta Arenas y la Embajada de Croacia. El alcalde de la comuna, Claudio Radonich, destacó la calidad artística del espectáculo. A las 7 de la tarde vamos a tener un concierto de lujo, un grupo que está en una gira sudamericana que llega hasta nuestra ciudad. Es un trío de cuerdas y de piano, así que los invitamos para este día sábado 30 en el Teatro Municipal de nuestra ciudad, señaló. En tanto, Maribel Valle, profesional del área de Cultura del municipio, detalló la entrega de entradas. El retiro de entradas es mañana 28 de mayo en Unimarc Sur, de 15 a 17 horas, y de 15 a 19 horas en el Teatro Municipal. El viernes 29 será sólo en el Teatro Municipal, de 15 a 19 horas. Se entregarán dos entradas por persona, explicó. La agrupación fue fundada en Rijeka y desde 2021 desarrolla una destacada trayectoria profesional en la interpretación de música docta. El conjunto está integrado por Juraj-Marko Žerovnik en piano y dirección, Matej Žirovnik en violín y Giovanni Genovese en violonchelo.
Con un Teatro Municipal José Bohr completamente lleno, la Municipalidad de Punta Arenas realizó el tradicional Concierto del Mes del Mar, actividad cultural gratuita que reunió a centenares de vecinos en torno a la música sinfónica y el trabajo conjunto de destacados elencos regionales. La presentación contó con la participación de la Banda Insignia de la Tercera Zona Naval, el Coro Arte Vocal y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Magallanes, quienes ofrecieron un repertorio especialmente preparado para la ocasión, bajo la dirección general de Manuel Troncoso. El segundo comandante de la Base Naval de Punta Arenas, José Antonio Arancibia, valoró el regreso de esta actividad tras varios años sin realizarse. Esta actividad no se realizaba desde el año 2019 y para nosotros era muy importante volver a retomarla. Gracias al esfuerzo conjunto entre la Armada y la Municipalidad logramos repetir nuevamente este concierto durante 2026, señaló. Por su parte, la encargada del Área de Cultura de la Municipalidad de Punta Arenas, Maribel Valle, destacó la alta convocatoria y el interés del público por este tipo de iniciativas. Tuvimos un Teatro Municipal lleno con este concierto sinfónico organizado junto a la Banda Insignia de la Tercera Zona Naval, el Coro Arte Vocal y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Magallanes. Fue una presentación gratuita, de aproximadamente una hora y diez minutos, donde además se entregó información sobre las obras interpretadas, acercando también contenidos musicales al público asistente, indicó. Desde el municipio valoraron positivamente la respuesta de la comunidad a esta nueva actividad de la Cartelera Cultural 2026, iniciativa que busca ampliar el acceso gratuito a espectáculos artísticos y fortalecer la programación cultural en la comuna. Asimismo, desde el Área de Cultura adelantaron las próximas actividades contempladas en la agenda municipal, entre ellas la obra Divorciados 2.0, programada para el 23 de mayo con dos funciones; la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural por la mañana y por la tarde la presentación del Trío Croata Kamov, el próximo 30 de mayo ; el Festival del Cantar Vecinal los días 12 y 13 de junio; y las actividades que realizará el Ballet Juvenil del Teatro Municipal de Santiago durante el 20 de junio en Punta Arenas.
La Municipalidad de Punta Arenas confirmó que Los Bunkers serán los protagonistas del gran concierto de apertura de la trigésima edición del Carnaval de Invierno, un espectáculo gratuito que marcará el inicio de las celebraciones de uno de los eventos más emblemáticos de la Patagonia. La presentación se realizará el viernes 3 de julio, desde las 20:00 horas, en la Avenida Costanera del Estrecho, escenario que recibirá a miles de personas para dar comienzo a una edición especial que conmemora tres décadas de historia, tradición y encuentro en la capital regional. La jornada comenzará a las 18:00 horas con la participación de artistas locales que serán anunciados durante los próximos días por los canales oficiales de la administración comunal. La presencia de Los Bunkers en Punta Arenas constituye un acontecimiento especialmente significativo. La reconocida banda nacional realizará una pausa en su período de descanso para integrarse a esta celebración, aceptando la invitación para ser parte de una fecha histórica para la ciudad y sus habitantes. Con una trayectoria que los ha convertido en uno de los referentes más importantes de la música chilena contemporánea, el grupo llegará a la ciudad antártica con un repertorio que ha acompañado a varias generaciones y que promete transformar la Costanera en una gran fiesta. El alcalde de comuna, Claudio Radonich, señaló que este es un gran esfuerzo que está realizando la Municipio y agradeció al Concejo Municipal. Todos entendemos que estos son espacios para que los vecinos de Punta Arenas lo pasen bien, con conciertos de primer nivel como se merecen, pero también sabemos que hay mucho interés que vengan desde el norte a ver este grupo que no toca en vivo hace mucho tiempo, y sus últimos conciertos fueron todo un éxito en Concepción y en Santiago. Así que estamos felices de poder ofrecer un nuevo concierto masivo en nuestra ciudad. Para esta presentación, la producción contempla un despliegue técnico de características inéditas para un espectáculo al aire libre en la ciudad. El concierto contará con un sistema de sonido especialmente diseñado para responder a los requerimientos de una banda de nivel internacional, incorporando equipamiento de última generación que permitirá ofrecer una experiencia acústica de alta calidad a lo largo de todo el recinto. Durante sus 30 años de existencia, el Carnaval de Invierno se ha consolidado como una de las principales celebraciones del extremo sur de Chile, reuniendo a miles de locales y visitantes en torno a la cultura, la creatividad y la identidad magallánica. Esta edición aniversario busca rendir homenaje a esa historia, incorporando actividades especiales y una programación diseñada para destacar el valor patrimonial y comunitario de una fiesta que forma parte del sello de Punta Arenas. Con la presencia de Los Bunkers, la ciudad dará el puntapié inicial a una conmemoración que promete quedar en la memoria de los vecinos y de quienes visiten la región para ser parte de una celebración única en el corazón de la Patagonia.
El Coro Croata de Punta Arenas, bajo la dirección de Jorge Sharp Galetovic, extendió una invitación abierta a toda la comunidad para asistir a su próximo concierto titulado “Canciones con Historias de Mujer”, una presentación que busca conectar al público con relatos, emociones y experiencias femeninas a través de la música coral. La actividad se realizará el martes 9 de junio de 2026, a las 19:30 horas, en la Capilla del Instituto Sagrada Familia, ubicada en calle Mejicana 830, frente a Plaza Sampaio, en Punta Arenas. El concierto será de carácter gratuito y abierto a todo público, reafirmando el compromiso de la agrupación con la difusión cultural y el acercamiento de la música coral a la comunidad magallánica. “Canciones con Historias de Mujer” propone un recorrido musical centrado en composiciones que evocan distintas vivencias, sentimientos y relatos femeninos, en un formato íntimo y cercano, aprovechando la acústica y calidez del recinto que acogerá la presentación. Desde la agrupación reiteraron la invitación a vecinos, familias y amantes de la música a participar de esta jornada cultural, que busca transformarse en un espacio de encuentro, reflexión y disfrute artístico para personas de todas las edades.
Con un teatro lleno y una destacada presentación artística, el Trío Kamov de Croacia se presentó este sábado en el Teatro Municipal José Bohr, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Croacia y como parte de la Cartelera Cultural Municipal impulsada por la Municipalidad de Punta Arenas. La actividad fue organizada en conjunto con la Embajada de Croacia y el Consulado de Croacia en Punta Arenas, permitiendo que la comunidad magallánica disfrutara de un concierto de música docta interpretado por una de las agrupaciones emergentes más destacadas del país europeo. El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó el trabajo conjunto que permitió concretar la visita del conjunto a la ciudad. Este es un trabajo que hemos realizado dentro de la agenda cultural por segundo año consecutivo, coincidiendo con la llegada de importantes artistas croatas a Sudamérica. Hemos hecho un esfuerzo junto a la Embajada, pero sobre todo con el Consulado de Croacia en Punta Arenas, para traer a estos destacados intérpretes y permitir que nuestros vecinos accedan a artistas de primer nivel, señaló. La autoridad comunal agregó que esta experiencia reafirma el valor de los vínculos internacionales para fortalecer la oferta cultural local. La idea es que otras colectividades y consulados también puedan gestionar la llegada de artistas a nuestra ciudad e incorporarlos a la agenda cultural municipal. La respuesta del público demuestra que existe interés y que estas iniciativas son un éxito, afirmó. Por su parte, el cónsul de Croacia en Punta Arenas, Alfredo Fonseca Mihovilović, explicó que la presentación formó parte de un amplio programa de actividades desarrollado durante mayo para conmemorar el Día del Estado Croata, señalando que para nosotros ha sido un mes lleno de actividades y que ahora enfrentamos el concierto con este trío, Trío Kamov, que viene directamente desde Croacia, de la ciudad de Rijeka, indicó. Entre los asistentes al concierto estuvo Rodrigo Covacevich, quien valoró la iniciativa y la permanente programación cultural que ofrece la Municipalidad. Estoy feliz de recordar el Día de la República de Croacia con un concierto organizado por la Municipalidad y el Consulado, expresó. Asimismo, destacó que la cartelera cultural siempre está nutrida de actividades y es un excelente trabajo el que realiza la Municipalidad. Nosotros tratamos de asistir la mayor cantidad de veces posible. La programación cultural municipal continuará durante junio con nuevas actividades abiertas a la comunidad. El viernes 12 y sábado 13 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal José Bohr, se realizará una nueva versión del tradicional Festival del Cantar Vecinal, instancia que forma parte de las Invernadas 2026 y que busca promover el talento musical de vecinas y vecinos de Punta Arenas. Posteriormente, el sábado 20 de junio, el mismo recinto recibirá la presentación del Ballet Juvenil del Teatro Municipal de Santiago, con funciones programadas a las 16:00 y 19:00 horas, consolidando así una agenda cultural diversa y de alto nivel para los vecinos.
La Municipalidad de Punta Arenas informó el inicio del proceso de entrega de invitaciones para el concierto del Trío croata Kamov, agrupación internacional que llegará a la capital regional en el marco de su gira sudamericana y de la conmemoración del Día Nacional de Croacia. La presentación se realizará este sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal José Bohr, como parte de la Cartelera Cultural Municipal y gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Punta Arenas y la Embajada de Croacia. El alcalde de la comuna, Claudio Radonich, destacó la calidad artística del espectáculo. A las 7 de la tarde vamos a tener un concierto de lujo, un grupo que está en una gira sudamericana que llega hasta nuestra ciudad. Es un trío de cuerdas y de piano, así que los invitamos para este día sábado 30 en el Teatro Municipal de nuestra ciudad, señaló. En tanto, Maribel Valle, profesional del área de Cultura del municipio, detalló la entrega de entradas. El retiro de entradas es mañana 28 de mayo en Unimarc Sur, de 15 a 17 horas, y de 15 a 19 horas en el Teatro Municipal. El viernes 29 será sólo en el Teatro Municipal, de 15 a 19 horas. Se entregarán dos entradas por persona, explicó. La agrupación fue fundada en Rijeka y desde 2021 desarrolla una destacada trayectoria profesional en la interpretación de música docta. El conjunto está integrado por Juraj-Marko Žerovnik en piano y dirección, Matej Žirovnik en violín y Giovanni Genovese en violonchelo.
Con un Teatro Municipal José Bohr completamente lleno, la Municipalidad de Punta Arenas realizó el tradicional Concierto del Mes del Mar, actividad cultural gratuita que reunió a centenares de vecinos en torno a la música sinfónica y el trabajo conjunto de destacados elencos regionales. La presentación contó con la participación de la Banda Insignia de la Tercera Zona Naval, el Coro Arte Vocal y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Magallanes, quienes ofrecieron un repertorio especialmente preparado para la ocasión, bajo la dirección general de Manuel Troncoso. El segundo comandante de la Base Naval de Punta Arenas, José Antonio Arancibia, valoró el regreso de esta actividad tras varios años sin realizarse. Esta actividad no se realizaba desde el año 2019 y para nosotros era muy importante volver a retomarla. Gracias al esfuerzo conjunto entre la Armada y la Municipalidad logramos repetir nuevamente este concierto durante 2026, señaló. Por su parte, la encargada del Área de Cultura de la Municipalidad de Punta Arenas, Maribel Valle, destacó la alta convocatoria y el interés del público por este tipo de iniciativas. Tuvimos un Teatro Municipal lleno con este concierto sinfónico organizado junto a la Banda Insignia de la Tercera Zona Naval, el Coro Arte Vocal y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Magallanes. Fue una presentación gratuita, de aproximadamente una hora y diez minutos, donde además se entregó información sobre las obras interpretadas, acercando también contenidos musicales al público asistente, indicó. Desde el municipio valoraron positivamente la respuesta de la comunidad a esta nueva actividad de la Cartelera Cultural 2026, iniciativa que busca ampliar el acceso gratuito a espectáculos artísticos y fortalecer la programación cultural en la comuna. Asimismo, desde el Área de Cultura adelantaron las próximas actividades contempladas en la agenda municipal, entre ellas la obra Divorciados 2.0, programada para el 23 de mayo con dos funciones; la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural por la mañana y por la tarde la presentación del Trío Croata Kamov, el próximo 30 de mayo ; el Festival del Cantar Vecinal los días 12 y 13 de junio; y las actividades que realizará el Ballet Juvenil del Teatro Municipal de Santiago durante el 20 de junio en Punta Arenas.