Una trayectoria laboral de más de cinco décadas y una vida dedicada al deporte fueron parte de una nueva edición de Almorzando con Checho, emitido por Polar Comunicaciones. El invitado fue Luis Díaz, quien compartió recuerdos de sus años en Farmacia La Estrella y de su permanente participación en competencias de atletismo. Durante la conversación, Díaz destacó que lleva más de 50 años trabajando de manera ininterrumpida en Farmacia La Estrella, establecimiento al que reconoció como una de las farmacias tradicionales que permanecen en Magallanes. También valoró el trabajo desarrollado por Lorena Turina, química farmacéutica que continúa la tradición familiar vinculada a este histórico comercio de Punta Arenas. En Almorzando con Checho, el invitado envió un afectuoso saludo a sus compañeras y compañeros de trabajo, resaltando el ambiente de colaboración que se ha formado durante los años. La conversación permitió recordar además a integrantes de la familia Turina y su aporte a la historia regional, tanto en el ámbito comercial como deportivo. Luis Díaz también presentó algunas de las medallas obtenidas en su trayectoria atlética. Entre ellas, mostró reconocimientos conseguidos en competencias realizadas en Temuco y un primer lugar en su categoría en la exigente prueba Andino Indómito, desafío caracterizado por sus ascensos, barro, piedras y complejidad del recorrido. Próximo a cumplir 80 años, el deportista reafirmó que continúa entrenando y participando activamente en distintas pruebas. En el espacio de Polar Comunicaciones, invitó especialmente a las nuevas generaciones a cuidar su salud, practicar la disciplina que les guste y comprender que el deporte puede acompañar a las personas durante toda la vida.
Hasta la Municipalidad de Punta Arenas llegó el propietario de Farmacia La Estrella para reunirse con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, ante su preocupación por la petición del Hospital Regional de Magallanes de disponer del espacio que actualmente ocupa el local para destinarlo a otras funciones del centro médico. Es un tema muy complejo. La urgencia del hospital atiende 24 horas a muchas personas que acuden por distintos tipos de molestias y, cuando salen con una receta, generalmente requieren el medicamento de inmediato. Lo mismo ocurre con quienes asisten a consultas de especialistas o al policlínico. Hay muchos productos que no están en la canasta básica y que las personas prefieren comprar en el mismo lugar para no incurrir en más gastos de locomoción. Por eso tiene sentido que exista una farmacia hasta las 24 horas funcionando dentro de este recinto hospitalario, señaló el alcalde Claudio Radonich. Desde la farmacia, en tanto, indicaron que la solicitud de reunión surge también a partir de la presión de los propios usuarios, quienes han manifestado su inquietud ante la eventual medida. La gente se queja de que no va a ser lo mismo, porque será una incomodidad enorme tener que trasladarse al centro para adquirir medicamentos, surtir recetas médicas y luego regresar al hospital, sostuvo Leopoldo Turina, propietario de Farmacia La Estrella. Asimismo, Turina agregó que estoy en conversaciones con el hospital para ver si se puede subsanar el problema de otra manera, como instalando un contenedor u otra alternativa, indicó. Junto con lo anterior, el jefe comunal expresó que vamos a enviar un oficio al director del hospital para que se evalúe bien esta medida, porque si bien se pueden ganar algunos metros cuadrados, también hay que considerar cuántas personas se verán afectadas por no contar con este servicio, concluyó Radonich.
Una trayectoria laboral de más de cinco décadas y una vida dedicada al deporte fueron parte de una nueva edición de Almorzando con Checho, emitido por Polar Comunicaciones. El invitado fue Luis Díaz, quien compartió recuerdos de sus años en Farmacia La Estrella y de su permanente participación en competencias de atletismo. Durante la conversación, Díaz destacó que lleva más de 50 años trabajando de manera ininterrumpida en Farmacia La Estrella, establecimiento al que reconoció como una de las farmacias tradicionales que permanecen en Magallanes. También valoró el trabajo desarrollado por Lorena Turina, química farmacéutica que continúa la tradición familiar vinculada a este histórico comercio de Punta Arenas. En Almorzando con Checho, el invitado envió un afectuoso saludo a sus compañeras y compañeros de trabajo, resaltando el ambiente de colaboración que se ha formado durante los años. La conversación permitió recordar además a integrantes de la familia Turina y su aporte a la historia regional, tanto en el ámbito comercial como deportivo. Luis Díaz también presentó algunas de las medallas obtenidas en su trayectoria atlética. Entre ellas, mostró reconocimientos conseguidos en competencias realizadas en Temuco y un primer lugar en su categoría en la exigente prueba Andino Indómito, desafío caracterizado por sus ascensos, barro, piedras y complejidad del recorrido. Próximo a cumplir 80 años, el deportista reafirmó que continúa entrenando y participando activamente en distintas pruebas. En el espacio de Polar Comunicaciones, invitó especialmente a las nuevas generaciones a cuidar su salud, practicar la disciplina que les guste y comprender que el deporte puede acompañar a las personas durante toda la vida.
Hasta la Municipalidad de Punta Arenas llegó el propietario de Farmacia La Estrella para reunirse con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, ante su preocupación por la petición del Hospital Regional de Magallanes de disponer del espacio que actualmente ocupa el local para destinarlo a otras funciones del centro médico. Es un tema muy complejo. La urgencia del hospital atiende 24 horas a muchas personas que acuden por distintos tipos de molestias y, cuando salen con una receta, generalmente requieren el medicamento de inmediato. Lo mismo ocurre con quienes asisten a consultas de especialistas o al policlínico. Hay muchos productos que no están en la canasta básica y que las personas prefieren comprar en el mismo lugar para no incurrir en más gastos de locomoción. Por eso tiene sentido que exista una farmacia hasta las 24 horas funcionando dentro de este recinto hospitalario, señaló el alcalde Claudio Radonich. Desde la farmacia, en tanto, indicaron que la solicitud de reunión surge también a partir de la presión de los propios usuarios, quienes han manifestado su inquietud ante la eventual medida. La gente se queja de que no va a ser lo mismo, porque será una incomodidad enorme tener que trasladarse al centro para adquirir medicamentos, surtir recetas médicas y luego regresar al hospital, sostuvo Leopoldo Turina, propietario de Farmacia La Estrella. Asimismo, Turina agregó que estoy en conversaciones con el hospital para ver si se puede subsanar el problema de otra manera, como instalando un contenedor u otra alternativa, indicó. Junto con lo anterior, el jefe comunal expresó que vamos a enviar un oficio al director del hospital para que se evalúe bien esta medida, porque si bien se pueden ganar algunos metros cuadrados, también hay que considerar cuántas personas se verán afectadas por no contar con este servicio, concluyó Radonich.