0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

3 de enero de 2009

PRÍNCIPE ALBERTO DE MÓNACO VIAJA A LA ANTÁRTIDA JUNTO A ESTUDIANTES Y CIENTÍFICOS

A través de un comunicado, fuentes del Inach confirmaron hoy que el príncipe se alojará en la base «Eduardo Frei Montalva» de la Fuerza Aérea de Chile, y visitará las bases Bellingshausen (Rusia), Gran Muralla (China) y Artigas (Uruguay). «La […]

A través de un comunicado, fuentes del Inach confirmaron hoy que el príncipe se alojará en la base «Eduardo Frei Montalva» de la Fuerza Aérea de Chile, y visitará las bases Bellingshausen (Rusia), Gran Muralla (China) y Artigas (Uruguay).

«La delegación cumplirá una intensa agenda en la Península Antártica con el fin de conocer en el mismo lugar el impacto del cambio climático en el ecosistema polar», precisó el Instituto Antártico Chileno.
La delegación de trece estudiantes y cinco profesores llegará a Punta Arenas este sábado durante la tarde, mientras que Alberto de Mónaco tocará tierra magallánica durante el domingo.

José Retamales, uno de los científicos de Inach, señaló que el príncipe tendrá a su llegada reuniones privadas con investigadores del instituto, en las cuales se le dará a conocer el trabajo científico chileno, principalmente en geología y oceanografía, y luego éste ofrecerá una cena a autoridades locales en el Club de la Unión.

Según el programa, el martes la delegación recorrerá las bases King Sejong (Correa del Sur), Comandante Ferraz (Brasil) y Arctowski (Polonia).
El miércoles se efectuará un sobrevuelo a las bases chilenas «Arturo Prat» de la Armada y O’Higgins del Ejército, además de las bases Ohridiski de Bulgaria y Juan Carlos I de España.

El grupo de estudiantes y científicos regresará a Punta Arenas el 8 de enero, mientras el príncipe continuará rumbo a Torres del Payne, donde espera conocer el gran hallazgo de fósiles de ictiosaurios, reptiles gigantes marinos que habitaron esta zona hace 90 millones de años y que hoy son parte de un proyecto de investigación entre Chile y Alemania.

Alberto II de Mónaco posee un especial interés por llamar la atención de la opinión pública mundial sobre los efectos del cambio climático global en los polos.