18 de octubre de 2018
Esta mañana se produjo el cierre de calle Chiloé, entre Ignacio Carrera Pinto y Avenida Colón, para dar inicio a las obras de reposición del puente, infraestructura que presenta un creciente deterioro y requiere de una urgente reconstrucción, considerando que el principal objetivo del proyecto es mitigar y controlar los efectos adversos originados por eventos de crecida del Río Las Minas.
En el lugar se constituyó el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich, seremi de Obras Públicas Pablo Rendoll, Carabineros y Transportes, iniciándose pasadas las 11 horas los desvíos vehiculares por calle Ignacio Carrera Pinto hasta Bories, para retornar a calle Chiloé por Avenida Colón.
La iniciativa busca a través de la reposición de la estructura ostentar una mayor capacidad hidráulica y evitar el taponamiento que se producía con el arrastre de sedimentos.
Se trata de una inversión de 2.500 millones de pesos, que considera además un plan de mitigación para los vecinos y comerciantes del sector, contemplándose la habilitación de una pasarela peatonal en los próximos días.
La concreción de este imponente proyecto se suma a los tres puentes ya restaurados en el centro de Punta Arenas; Lautaro Navarro, Magallanes y Bories, realizándose además los estudios de suelo para reponer la infraestructura de calle O�Higgins.
El movimiento telúrico ocurrió a las 20:48 hora local, a 44 km al noreste de la ciudad y a una profundidad de 10 km.
El movimiento telúrico ocurrió a las 20:48 hora local, a 44 km al noreste de la ciudad y a una profundidad de 10 km.