5 de agosto de 2013
Carabineros en conjunto al departamento de inspecciones de la municipalidad de Punta Arenas, clausuran, de acuerdo a la ley 3063 de rentas Municipales, el local ubicado en calle Chiloé N° 543 infraccionado en cuatro oportunidades por parte de Carabineros.
El Comisario de Carabineros Mayor Christián Gutiérrez, dijo este es un grano de arena, pero estamos trabajando con nuestra sección y con todos nuestros recursos para que este tipo de situaciones puedan ser detectadas, denunciadas y que no queden al margen de la ley, señalando, estamos cerrando este ciclo con un compromiso y trabajo que asumió el departamento de inspecciones y carabineros.
Así también sostuvo el Mayor Christián Gutiérrez, que sola una institución no tiene las herramientas, si bien carabineros podía fiscalizar, controlar y decomisar, no tiene el poder para la clausura.
Con condiciones totalmente insalubres se dio el cierre definitivo, al local clandestino, que funcionaba en calle Chiloé. La directora de inspecciones de la municipalidad de Punta Arenas, Victoria Molkenbuhr, señaló que por la ley de rentas, la multa es baja, bordea las 5 UTM, y la clausura por la ley de alcoholes, las sanciones son mucho más duras, pudiendo llegar hasta la cárcel.
También dijo, que por lo que ellos tienen entendido no había contrato de arriendo, con quienes ejercían a cargo de dicho local clandestino, donde la sanción es para la inmobiliaria Danem, quien figura como representante del inmueble, señalando que se hizo llegar un contrato de arriendo que comenzó a regir el 1 de agosto.
Los nuevos arrendatarios del inmueble fueron los que prestaron colaboración a para proceder a la clausura definitiva de la casa, que fuera ocupada para realizar eventos clandestinos, acotó Victoria Molkenbuhr directora de inspecciones de la municipalidad de Punta Arenas.
El movimiento telúrico ocurrió a las 20:48 hora local, a 44 km al noreste de la ciudad y a una profundidad de 10 km.
El movimiento telúrico ocurrió a las 20:48 hora local, a 44 km al noreste de la ciudad y a una profundidad de 10 km.