20 de febrero de 2016
En la tarde de este viernes 19 de febrero nos dejó el destacado Ex Futbolista, Entrenador, un apasionado del Fútbol y con una entrega total para la disciplina deportiva de toda su vida, cerca de la cual estuvo hasta los últimos días de su existencia.
Sin mucho ruido, trabajaba ya sea como jugador en sus mejores tiempos defendiendo las camisetas de Reinerio García o Independencia en el Barrio 18 de septiembre, con un talento innato en el sector del medio campo y con un remate potente que complicaba a los defensas y a los arqueros.
El querido y popular mula como era conocido en los ambientes de los Estadios y de la vida cotidiana también se identificó mucho con la tienda carabelera de Magallanes en la Asociación de Punta Arenas, siendo formador y Entrenador en esta institución.
Valoraba mucho la entrega en el campo de juego, la inteligencia, la astucia y el talento. De pocas palabras, poseía una amabilidad a toda prueba y una disposición total para atender y ayudar a las personas. Si se trataba de Deportes, siempre estaba disponible.
Cordial, muy gentil llevaba al Fútbol en lo más profundo de su ser y no escatimaba esfuerzos para sacar adelante a sus equipos.
Falleció en la tarde del viernes producto de una larga enfermedad que lo mantuvo complicado en la última etapa de su vida pero sin jamás alejarse de la pasión y razón de ser de su existencia.
Su velatorio se efectúa en el Santuario María Auxiliadora y los amigos llegan a despedirse de un caballero del deporte que ya encontró espacio en los mejores recuerdos del Fútbol magallánico y de la forma de conducirse en la actividad, con gentileza, sabiduría y humildad.
El movimiento telúrico ocurrió a las 20:48 hora local, a 44 km al noreste de la ciudad y a una profundidad de 10 km.
El movimiento telúrico ocurrió a las 20:48 hora local, a 44 km al noreste de la ciudad y a una profundidad de 10 km.