8 de abril de 2009
El 4 de abril de 1987, y como obsequio del Obispado Regional y la comunidad a la visita de su Santidad Juan Pablo II, se inauguró en nuestra ciudad el Hogar de Cristo, con la instalación de su primera Hospedería de calle Balmaceda.
Paulatinamente se fueron desarrollando nuevos programas, como el Comedor Fraterno, Hogar de Ancianos, Programa de Atención Individual, Clínica de Recuperación y Programa de Atención domiciliaria del Adulto Mayor.
Hace algunos años la fundación puso en marcha un programa enfocado a la atención de lactantes, preescolares y sus familias y además se inauguró el Jardín Infantil Padre Alberto Hurtado.
Desde el año 1993 el Hogar de Cristo se extiende a otras provincias. Se crea un Hogar de Ancianos para hombres y mujeres carenciados de Porvenir y posteriormente una Hospedería. 3 años más tarde la fundación abre sus puertas en la ciudad de Puerto Natales, donde actualmente funciona el Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor (PADAM) que acoge a 40 personas.
Actualmente la obra fundada por San Alberto Hurtado acoge a 500 personas en sus 10 programas sociales en la región, donde sus principales líneas de trabajo apuntan a adultos mayores autovalentes, postrados y semipostrados; personas en situación de calle; lactantes, preescolares y sus familias.
Por todo esto y mucho más, a esta benéfica institución que celebra sus 22 años de existencia en Magallanes, damos hoy nuestra Oveja Blanca de Polar.
En todas estas instancias se evaluaron y analizaron estrategias de trabajo que fomenten la inclusión de personas con discapacidad en la región.
En todas estas instancias se evaluaron y analizaron estrategias de trabajo que fomenten la inclusión de personas con discapacidad en la región.