5 de abril de 2009
La institución celebró este nuevo aniversario con una misa en la catedral de Punta Arenas, a la que asistieron usuarios, voluntarios, funcionarios y socios.
_________________________________________________________
Con una misa en la Catedral de Punta Arenas, el Hogar de Cristo Sede Magallanes celebró un nuevo aniversario. La liturgia fue oficiada por el Padre Obispo Bernardo Bastres y a ella asistieron usuarios, voluntarios, funcionarios y socios de la institución junto a sus familias.
El 4 de abril de 1987 y como obsequio del Obispado Regional y la comunidad a la visita de su Santidad Juan Pablo II (Q.E.P.D), se inaugura en Punta Arenas el Hogar de Cristo Sede Magallanes, siendo su primera obra la Hospedería ubicada en Balmaceda 736. Posteriormente, se fueron desarrollando nuevos programas como el Comedor Fraterno, Hogar de Ancianos, Programa de Atención Individual, Clínica de Recuperación y Programa de Atención domiciliaria del Adulto Mayor (PADAM).
El 2003 la fundación pone en marcha un programa enfocado a la atención de lactantes, preescolares y sus familias. El 7 de abril de ese año se inaugura el Jardín Infantil Padre Alberto Hurtado, ubicado en calle Cirujano Videla 48, dando educación parvularia a niños y niñas de la comuna de Punta Arenas, favoreciendo sus aprendizajes en un lugar acogedor y estimulante, una alimentación sana, balanceada y proporcionando atención social a grupos familiares.
En 1993 el Hogar de Cristo se extiende a otras provincias de la región. Ese año se crea un Hogar de Ancianos para hombres y mujeres carenciados de Porvenir y posteriormente una Hospedería. 3 años más tarde la fundación abre sus puertas en la ciudad de Puerto Natales, donde actualmente funciona el Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor (PADAM) que acoge a 40 personas.
Actualmente la obra fundada por San Alberto Hurtado acoge a 500 personas en sus 10 programas sociales en la región, donde sus principales líneas de trabajo apuntan a adultos mayores autovalentes, postrados y semipostrados; personas en situación de calle; lactantes, preescolares y sus familias.
La directora Ejecutiva del Hogar de Cristo Sede Magallanes, Amada Catrilef, destaco que La obra le pertenece a todos los magallánicos, pues sería imposible de realizar sin el apoyo de las personas que permiten a través de su solidaridad la existencia del Hogar de Cristo en la región. Si bien es una institución a nivel nacional su financiamiento y sustentabilidad a través de los años, depende del apoyo de la comunidad magallánica.
Carabineros detuvo al sujeto tras peligrosa maniobra registrada en Bories.
Carabineros detuvo al sujeto tras peligrosa maniobra registrada en Bories.